Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja por accidente trafico

2 Comentarios

Despido estando de baja por accidente trafico
28/05/2011 10:57
Hola, estaba de baja por accidente de trafico, y me han despedido, la empresa acepta el despido improcedente y los 45 dias por año, mi pregunta es, como calculo el finiquito puesto que estando de baja no estoy cobrando pagas extras, y tambien saber de donde voy a cobrar ahora, si sigo cobrando de la seguridad social me va restando el tiempo de paro
28/05/2011 11:40
Hola,

la indemnización se calculará igual que si estuvieras de alta, es decir, en base a tu salario.
El que estés de baja y en lugar de salario cobres la prestacion de IT no impide que su tengas definido un determinado salario.

En este sentido, y como siempre digo, habra que considerar tu salario fijo vigente en el momento del despido (repito, independientemente de que ahora, por estar de baja, estes cobrando la prestación en lugar de dicho salario) y añadir, en su caso, el promedio de las percepciones variables del último año (el del importe anual de la suma de todo ello lo divides entre 365 y con eso tendrás el salario/dia a efectos de calcular la incemnización. Multiplicas el salario/dia por 45 y por los años y fracciones de año -meses, redondeando al alza las fracciones de mes- de antigüedad).

Respecto a lo que seguirás cobrando, mientras sigas de IT cobrarás la prestacion de IT y una vez tengas el alta pasaras a cobrar la prestacion de desempleo (si reunes los requisitos de tiempo cotizado), aunque del periodo al que tienes derecho su cobro se descontará el tiempo que has estado cobrando la prestacion de IT estando ya desempleado.

Un saludo.
29/05/2011 16:56
Ante todo muchas gracias por contestar, pero me alsaltan nuevas preguntas.. , calculo la indemnización de los cuarenta y cinco días según lo que me comentabas pero ahora mi duda es que pasa con las pagas, puesto que imagino que me correspondería la parte proporcional así como los días de vacaciones no disfrutados para calcular el finiquito completo, aunque tengo que decir que desde que estoy de baja el pago correspondiente a las pagas no ha sido completo. Llevo de baja desde el 13 de septiembre del 2010.
De nuevo gracias.