Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja mutuo acuerdo

2 Comentarios
 
Despido estando de baja mutuo acuerdo
08/10/2015 13:10
llevo 7 años trabajando en una empresa la relación con jefes y propietaria es muy buena el caso esque en julio me puse de baja con informe de psiquiatria,psicológico y demás el caso es que ayer recibí un burofax en casa diciendo que la empresa no puede seguir al frente económico que genera mi baja teniendo que pagar mi sueldo y seguridad social i a la vez el de la persona que ocupa mi cargo,hasta ahí bien ahora he llamado a la empresa y me ofrecen la mitad de la indemnización que me pertenece y los papeles para cobrar subcidio teniendoles que responder antes de 20 dias. Mis preguntas son si yo no estoy de acuerdo con la cantidad hago una contraoferta i ellos no la aceptan que podría pasar? en caso de que fuera aceptada que pasos debería seguir?
que pasa si no contesto i pasan los 20 días?
Muchas gracias
08/10/2015 15:01
Hola, el despido pactado no existe, no es legal. Diferente es que la empresa realice un despido por alguna causa y tu aceptes esa indemnización.
Si necesitas ayuda, puedes ecribirme a mi correo.
Sergio
info@bloglaboraltrabajador.es
09/10/2015 14:01
Buenos días,
La empresa no puede obligarle a pactar un despido, sino que el mismo tendrá que basarse en algo. Las prestaciones por desempleo le corresponderán siempre que no se trate de baja voluntaria. Para más información contáctenos.
www.mblegal.es