Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja laboral por accidente grave de trabajo.

9 Comentarios

30/11/2012 21:27
Hola a todos! soy nueva en esto y tengo mis dudas ...de saber explicar mi problema.
estoy de baja laboral desde el 18 de octubre, la mutua dice que me tengo que cuidar mucho e incluso pensar en cambiar de trabajo, que ya sabemos, no es nada facil en estos momentos, pero me aseguran que puedo acabar muy mal con 4 hernias mas el s1 mas la degeneracion que tengo muscular, pero encima me acabo de enterar que en enero la empresa hace cambios drásticos ,aparte del ere ,despidos...tengo entendido que me pueden echar del trabajo con las nuevas leyes y entre un@s compañer@s y otros me dicen que me jubile ¿ como me voy a jubilar con 42 años? yo quiero seguir trabajando en lo que sea, pero mi duda es la siguiente ¿ como me van a contratar en una empresa con el historial médico que tengo? y... si me dan el alta ,me incorporo me despiden y vuelvo a recaer con los problemas de la espalda ¿ que debo hacer ya que los males que tengo es debido al trabajo ?
28/11/2012 22:26
Se corto......decía que te recomiendo que vayas aún abogado y que le hagas una consulta y le plantees tus dudas...no suele ser caro y te valdrá de mucho...mirate Lo del convenio de tú provincial,igual te tienen que indemizar un seguro por tú accidente,suerte y ánimos.
28/11/2012 22:22
Giber ten encuenta una cosa si te dan una ipt que es casi seguro,no podras trabajar mas de albañil y te quedará una pensión vitalicia....eso no IMPIDE que puedas desarrollar tú profesión de arquitecto....miraré el convenio de tú provincia por si la empresa está obligada a tener un seguro pata estos menesteres....

Un consejo que te doy es que vayas aún buen abogado laboralista,ya que
28/11/2012 20:45