Hola me madaron por burofax la siguiente carta:
A 24 de Septiembre de 2010:
Extinguimos su contrato por tener que amortizar su puesto de trabajo por causas economicas blah blah blah..la indemnizacion que le corresponde es de:
Antiguedad; Alta: 09/03/2009 Baja: 22/10/2010
Dias trabajados: 584 cotizacion diaria
Salario Bruto Anual: 20.207,17 euros
Base Cotizacion Diaria: 55,36 euros
Dias indemnizacion: 584/365=1,6 años x 20 dias/año=32 dias
Importe indemnizacion: 55,36x32=1771,52 euros
Que en este acto, ponemos a su disposicion, mediante talon bancario a su favor la cantidad de 1771,52 euros. Asi mismo se informa que desde esta fecha y hasta la de efectos de la extincion del contrato podra disfrutar de un permiso retribuido de 6 horas semanales con la finalidad de buscar nuevo empleo.
Bueno a ver si me explico bien, es que tengo varias dudas dudas a ver si alguien me puede indicar un poco a ojo;
Desde el 09/03/2009 hasta el 22/10/2010 son 596 dias de calendario no 584 como reza en la carta, a no ser que hayan descontado algun dia que no fui a trabajar por estar convaleciente sin baja medica; estos dias que no fui a trabajar cuentan o no cuentan para la indemnizacion?
Esta bien calculada la base de cotizacion?--mi nomina normal de un mes de 2009 trabajando todos los dias es de;
Salario base: 32,05x30=961,50
Actividad: 393,12
Incentivos: 65,31
Plus extrasalarial: 107,52
contingencias comunes: 4,7%
desempleo: 1,55%
formacion profesional: 0,1%
IRPF: 8%
A parte de esto, este año de 2010 he estado 6 meses de baja por enfermedad comun, desde Marzo hasta Agosto ambos inclusive, los meses de enero y febrero los he pasado de ERE a razon de una semana trabajar todos los dias y la siguiente solo los miercoles y jueves, eso fue el trato que hizimos los trabajadores con la empresa pero desde que me dieron el alta el dia 1 de septiembre me han tenido de ERE todo el mes de septiembre y me piensan mantener de ere hasta el dia de la baja, 22 de octubre 2010. Mi contrato es un contrato relevo a tiempo completo por 3 años y 128 dias, el trabajador al que relevo reducio su jornada y sueldo en un 85%, pero desdeluego no aparece por el taller para trabajar ese 15% que le falta, o no se como funcionara eso exactamente y como me puede afectar a mi.
Me supongo que la carta y el cheque que me ofrecen (antes de enviarmelo por burofax me lo presentaron en mano para firmar pero no firme nada) solo supone la indemnizacion, no el sueldo de septiembre y el de octubre que falta por pasar, y tanbien ahi faltaria la parte proporcional de la paga de verano y las vacaciones de este año que no he disfrutado ni un solo dia, todo eso me lo pagarian como finiquito no? es decir, tendrian la obligacion de pagarmelo aun yo firmando la carta de despido?
Los motivos del despido en si son por amortizar mi puesto de trabajo debido a una situacion de crisis pero los demas trabajores de mi empresa conservan mas o menos los periodos de ERE que pactaron y ademas en abril se contrato a un nuevo trabajador por un periodo que no conozco. Lo que tengo entendido es que en caso de despido colectivo por causas economicas le corresponde a cada trabajador despedido 20 dias de sueldo por año trabajado siempre y cuando el numero de despidos se ajuste al maximo que establece la ley y no se si ese numero sera un porcentaje de la plantiya total o como funcionara ya que el unico despedido voy a ser yo.
Estoy a falta de el lunes ponerme al tanto de todo, ir a primera hora a la empresa a charlar con los compañeros y luego al sindicato pero en el sindicato no creo que me hagan mucho caso, hay tanta gente alli esperando que no se puede poner uno a contar su caso en particular con un sindicalista para que te asesore. A parte tp puedo contar con el representante delegado del trabajo porque ni sabe ni se va a molestar puesto que esta elegido casi por obligacion, pero ya le preguntare tanbien si ha recibido una copia de la carta de mi despido, puesto que la empresa tiene obligacion de entregarsela a el tb creo...
Bueno gracias si alguien se molesta un rato en leer y aconsejar, lo mio es la electricidad no los derechos laboraless jeje.