LLevo 11 años trabajando en la misma empresa. Ahora mismo va a presentar un ERE en el que estoy incluida junto a todos los compañeros de mi departamento. Yo estoy embarazada y de baja desde diciembre por riergo en mi embarazo. Supuestamente hasta junio no pariré. No sé muy bien lo que va a pasar y qué derechos tengo.
Nuestra salida de momento no está fijada ya que tienen que externalizar nuestro departamento. Tengo derecho a que me echen al mismo tiempo que el resto de mis compañeros? Al estar de baja me da miedo que me quieran echar ya y cuanto más tiempo esté pues mejor.
Tengo alguna defensa ante el ERE por estar de baja o embarazada?
La empresa nos ha propuesto bajas voluntarias para asegurarnos los 45 días por año trabajado dentro del ERE. Si acepto esta condición y luego los sindicatos mejoraran las concidiones tendría derecho a esa mejora? No es raro que dentro de un mismo ere unos vayan a tener unas condiciones y otros otras?
En el momento que sea despedida tengo que darme de alta en el paro o no por estar de baja?
Una vez que tenga a mi niña sé que la SS me paga 16 semanas de baja maternal, cuánto me pagarían? Esas 16 semanas se descontarían del tiempo de paro al que tengo derecho o no?