Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido en situación de baja

1 Comentarios

09/09/2013 15:09
Muy resumidamente:

Existen dos supuestos distintos:

1.- Si el proceso de incapacidad temporal lo es por contingencias comunes (enfermedad común o accidente no laboral), usted seguirá percibiendo la prestación de IT de la entidad gestora o colaboradora (INSS o mutua) hasta que exista un alta. Ahora bien, esa prestación se abonará en la cuantía igual a la prestación de desempleo que le correspondiese. Si finalizado el proceso, usted solicita el subsidio de desempleo, todo el tiempo que haya transcurrido desde la extinción del contrato hasta el alta médica, se tendrá por consumido del subsidio de desempleo. Si no solicita el subsidio (bien porque no tiene derecho a el, o bien porque sencillamente no quiere) evidentemente no se consumirá nada.

2.- Si el proceso de IT es por contingencias profesionales (accidente de trabajo o enfermedad profesional), la mutua le seguirá abonando la prestación y no se consumirá el subsidio si posteriormente lo solicita.

Salvo mejor opción.
Despido en situación de baja
09/09/2013 13:14
buenas tardes. Me gustaría que alguien me respondiera si la emperesa me despide en situación de baja que ocurre? sigo cobrando la baja? y el paro cuando se solicitaría? Muchas gracias a quien me responda de antemano. Un saludo