Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en reduccion de jornada

2 Comentarios
 
perfil URS
18/07/2004 09:25
Muchisimas gracias por tu ayuda, me has servido de mucho!!
16/07/2004 13:17
Vamos por partes.

La indemnización en tu caso hay que calcularla con el salario a tiempo completo, eso lo ha establecido la jurisprudencia de forma clara.

Respecto del segundo tema, se cuentan los últimos 180 dias cotizados, pa entendernos, las últimas 6 nòminas, pero OJO, recientemente una trabajadora ganó un jucio al INEM por entender que su cotización no había de tener en cuenta la reducción de jornada.

No sé la referència de la sentencia, a ver si algún compañero la sabe.
Despido en reduccion de jornada
perfil URS
16/07/2004 10:52
Gracias de antemano.
Llevo trabajando en la empresa 2 años y medio, y hace uno y medio estoy con reducción de jornada por cuidado de mi hijo. Me han ofrecido acordar un despido improcedente, pero la indemnización que me ofrecen es en base a mi sueldo reducido, no al anterior, cosa que veo injusta, y no se si hay que tener en cuenta las ultimas _?_ nóminas o sólo la del momento del despido.

Lo mismo me ocurre con el desempleo, al trabajar ahora media jornada, me han dicho q cuentan solo las 2 ultimas nominas, por lo que el paro q me quedaría sería muy pequeño, pero por otro lado me dicen que se computan las 6 últimas, no se a quien creer!!!

Debido a esto, mi jefe me ha ofrecido la posibilidad de aumentarme la ultima nomina con parte del finiquito para que el paro que me quede sea mas alto, pero si acepto eso, podré luego reclamar legalmente si no estoy deacuerdo con la indemnización que me dan?