Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en prejubilacion

3 Comentarios

Despido en prejubilacion
11/10/2010 12:23
Hola buenos días, tengo 63 años y llevo 2 años prejubilado y ahora mi jefe dice que va a despedirme y me quita la prejubilacion, puedo hacerlo? ¿Puede despedirme y no darme ninguna compensacion economica? ¿Puede quitarme la prejubilacion cuando el quiera? Muchas gracias.
11/10/2010 17:01
habria que ver que tipo de prejubilación, que tipo de acuerdos ha habiodo y por que normativa se rige eso.
12/10/2010 13:29
en principio comodice CrisF habria que ver que tipo de prejubilacion o jubilacion anticipada tienes,si ha sido con un contrato de relevo ono,si ha sido jubilacion anticipada con contrato de relevo,la seguridad te paga un porcentaje y la empresa otro y tu habras concertado con tu empresa y firmado un contrato a tiempo parcial normalmente creo que es de entre un 15 y un 25% de la jornada normal y el cual tu iriras a trabajar entre 30 y 40 dias al año si tu no has cometido ninguna falta ni te han sancionado,creo que unilateralmente no te pueden despedir,si es asi no estaria conforme y me buscaria un profesional,suerte sercama
12/10/2010 13:38
Jomedi, estás mezclando la jubilación anticipada con la jubilación parcial... Los porcentajes que indicas sobre jubilación parcial son los máximos (además, se deben cumplir una serie de requisitos para poder tener derecho a un contrato parcial del 15%).
La acumulación en 30 o 40 días al año, se determina por pacto entre la empresa y el trabajador (no es un derecho de este último).
En la jubilación anticipada no existen los contratos de relevo.

Las prejubilaciones no es término acuñado en nuestro sistema de Seguridad Social, generalmente se originan por un pacto entre empresa y trabajador. Tendrás que ver los términos de éste, para ver si cabe o no la finalización unilateral del mismo, y sus consecuencias.