Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en periodo de prueba - covid-19

1 Comentarios
 
29/03/2020 14:51
Zubanelya
Durante el período de prueba se puede poner fin al cto por no superar dicho periodo sin necesidad de justificación alguna y sin perjuicio para ninguna de las partes, empresa o trabajador
Despido en periodo de prueba - covid-19
29/03/2020 10:35
Hola a todos. Esta situación excepcional del coronavirus nos trae a todos de cabeza. Mi duda es sobre los despidos que no serán lícitos mientras dure la crisis. Se habla de los despidos por causas objetivas y de los temporales, pero no encuentro información sobre los de periodo de prueba. Mi empresa me ha dicho que el despido no tiene nada que ver con mi trabajo, que están muy contentos conmigo y todo son halagos, pero por la crisis alegan que no he superado el periodo de prueba. Además, dicen que me contratarán cuando todo se normalice. ¿Es lícito este despido? ¿Si me vuelven a llamar pueden tener una sanción por despedir y recontratar? En ese caso se demostraría claramente que sí superé la prueba puesto que si no, no me volverían a llamar...
Si me podéis ayudar os lo agradezco.

Saludos y mucho ánimo