Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en embarazo

2 Comentarios

13/03/2006 20:19
El hecho de que esté embarazada, no le da más derechos si cierra la empresa, no influye, ni tampoco tiene más indemnización.
perfil Fei
13/03/2006 20:02
se me olvido comentar que mi novia tiene contrato indefinido y lleva unos 5 años.
Despido en embarazo
perfil Fei
13/03/2006 19:37
Muy buenas,

espero que alguien me dedique 3 minutos y me pueda echar una mano. Lo agradeceria enormemente, de verdad. No se si ir a un abogado o confiar en los sindicatos. El tema es este: en la empresa de mi novia les han comunicado que cierran (son unos 90 empleados) y se van a Madrid. Ahora estan en Barcelona. Los sindicatos fueron y hablaron con los empleados y les pidieron las firmas para negociar y ya las tienen. Esta empresa ya cerro hace 2 años otro centro por las mismas razones e indemnizo con 46 dias por año, compromiso de recolocacion, 500e por año y una cantidad extra segun antiguedad (unos 10.000e). El tema es que mi novia esta embarazada y en junio estara de 6 meses.

1ª pregunta: evidentemente mi novia puede pedir mas indemnizacion no? ella no puede ser recolocada ahora, tendria`pendiente cobrar baja por maternidad, se pierde el periodo de lactancia...

2ª pregunta: lo normal seria que antes de echarla pidiera la baja por maternidad pero que hara la empresa? la echara junto al resto o se tendra que esperar a que acabe la baja?

3ª pregunta: podemos esperar a ver si los sindicatos logran algo mas para ella y segun lo visto ir a un abogado? o es mejor ir directo a un abogado?

Muchisimas gracias