Buenas tardes, mi situacion es la siguiente, a ver si me pueden ayudar:
El Corte Ingles ha tenido perdidas o menos beneficios este año y va a modificar los horarios de todos sus trabajadores, para ello ha llegado a un acuerdo con los sindicatos (propios del corte ingles..) y lo han firmado. Esta ampliacion del horario dicen q es legal por el articulo 41 del estatuto de los trabajadores. El dia 1 de Octubre tenemos q firmarlo, y la pregunta es, y si no firmo? Porque esos horarios son un infierno, se acabo la vida familiar..Llevo 30 años en la empresa y le pregunte al jefe y me dijo q si no firmaba me echaban con 20 dias por un maximo de 9 años trabajados 2 años de paro. Me parece muy injusto q me den eso despues de 30 años trabajando ahí ¡¡
Me he leido el articulo 41 al q hacen referencia y pone esto:
" si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los periodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses." .
Hay alguna forma de denunciar esto y que me den como minimo los 20 dias por año trabajado?Porque yo no quiero firmar ese nuevo contrato.
Gracias.
En principio debes de firmar la comunicacion de la modificacion sustancial de las condiciones de trabajo, el hecho que haya sido acordada con los sindicatos no significa que no puedas combatir dicha decision, eso si tendras 20 dias habiles a partir de dicha comunicacion, tendrias que pensar que tu horario puede suponer una condicion mas beneficiosa adquirida por el paso del tiempo, y que ahora a traves de un acuerdo de empresa, que es distinto a que se hubiera acordado en convenio colectivo, la empresa quiera suprimir o modificar, no obstante si al acuerdo se ha llegado con el comite de empresa o comite intercentros, sera necesario que demandes tanto a la empresa como a estos ultimos.