Trabajo hace 33 años en una empresa estatal, que sale en la prensa estos días, y de la que corren todo tipo de rumores.
Estos rumores son de despidos, 50% de plantilla, incluso. Son muchos los centros de trabajo que tiene; cada uno con su plantilla.
En mi Centro se ha aumentado en los últimos años (8) la plantilla de administrativos al doble, sin absoluta necesidad. Por errores sindicales, de la empresa, etc... y por quitar el paro, francamente.
Ahora ha cambiado todo y se habla de despidos.
¿A quien echarán primero, a alguien como yo 33 años de servicio ininterrumpido, 33 años de antigüedad en el puesto, o a las niñas que han entrado ahora: 3,4 años de antigüedad, pero que han aprovechado bien éstos años para tener niños, pedir reduciones de jornadas, coger bajas a causa de estas cosas.
Me siento asustada, por tener 56 años, y quisiera terminar mi vida laboral y cobrar una pensión digna. ¿Es la antiguedad una protección ante esto, en el mismo puesto de trabajo?.
MUCHAS GRACIAS POR PODER EFECTUARLES LA CONSULTA; ME HACE MUCHA FALTA SABERLO. ESTOY MUY MUY INTRANQUILA.
Hombre, no hay que ser tan negativo. 33 años de servicios ininterrumpidos, aunque sólo sea por los trienios (si los hay) deben dar lugar a un sueldo majete (espero). Aunque fuera un despido objetivo, la indemnización no es ninguna tontería. Igual prefieren despedir a alguien que les salga más barato o que no haga falta.
Si bien es cierto, que a las "niñas" les pagarán 4 duros de sueldo y en un par de años habrán amortizado la indemnización.
Alison, espero de verdad que gane el sentido común y prefieran tener una buena trabajadora con experiencia demostrada y permanezcas en tu puesto.
¡Muchísima suerte!