Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido embarazada

9 Comentarios

26/01/2014 14:03
Pereila, tal y como formulas tu relato con respecto a la contratación parece un contrato de obra o servicio, en el cual tienes una duración inicial de dos meses, seguido de dos prorrogas, ¿Es así?

Si lo anterior es cierto, eso explicaría que tu abogado llegue a decirte que cogas la indemnización ofertada por la empresa, por que dude sobre el correcto ajuste de la contratación a la normativa laboral, y por tanto, perdería el juicio.

Si van los tiros por lo que te comento, mi consejo es que cojas la indemnización que te ofrece la empresa.
26/01/2014 13:54
Bien pues para empezar acaba usted de echar por tierra mi teoría de los 15 días de preaviso porque con los 3 ctos no llega al año así que no tendrían porqué preavisar, peto claro habla de ctos de 6 meses y ahora resulta que no, tb cosa a tener en cuenta, (que tampoco termina de indicarnos), es la acumulación de esos ctos, es decir no se puede estar haciendo cto tras cto de forma vitalicia, pero ni nos da fechas, (como le he pedido anteriormente), ni nos dice la modalidad contractual, es decir es un 401,o 402 o etc, o si es eventual o de obra, vamos que con los datos que da sigo interpretando pero es difícil acertar, pero sigo inclinandome en que si como al ppio dijo se trata de un fin de cto no hay despido.
Pero ante todo, porqué no le traslada la pregunta a su abogado? Y así salimos todos de dudas.
Mire de todas todas si estamos hablando de un despido debe decirnos al menos porqué causa, es decir si objetivo por causas económicas, si disciplinario o que, ya le digo que si hablamos de despido yo no cogería el dinero porque el despido en su caso es muy probable que se declare nulo.
SMO
26/01/2014 13:36
Sera que no la planteo bien mi pregunta.ami el primer contrato fue de 2 meses luego de 3 meses mas y luego de 6 meses mas.si el abogado me dice que es despido nulo.cuando ubo la reconciliacion Que la empresa me daba 1.200 por despido.y el abogado mio me dijo que no que a jucio.porque ahora mi abogado me dice que coja los 1.200 euros y ante me dijo que no
26/01/2014 12:17
Pegop, precisamente con los datos que aporta estoy de acuerdo en que son cuando menos ambiguos, sin embargo no opino lo mismo que usted, estamos de acuerdo en que es una persona con una baja por riesgo durante el embarazo con lo que si se tratase de un despido, como ella argumenta estaríamos claramente ante un despido nulo, pero cuando el abogado que la representa le dice que coja los 1200€ (no cree usted que si el abogado sabe que es un despido éste a todas luces sabrá de la nulidad del mismo y sin embargo le dice que tome el dinero), yo presumo que el problema no era el despido sino que en la finalización del ctos en el finiquito no estaban contabilizados, entre otra cuestiones, los 15 días de preaviso al ser tercer cto y por tanto pasar del año con lo que precisa preaviso, amen de que puedan faltar días de vacaciones, parte proporcional de pagas extra etc.
SMO.
26/01/2014 11:55
Sra. Tal y como usted explica en los post, y teniendo en cuenta que los datos que usted facilita son pocos para poder realizar una explicación mas detallada, parece que la empresa es consciente de que usted lleva razón en que no se trata de un fin de contrato si no de un despido tácito, que según la regulación laboral, será calificado como nulo, lo que implica que la empresa le tendrá que readmitir con todo lo que conlleva, usted esta en su derecho de conservar su puesto de trabajo y todos sus derechos inherentes, animo que vaya todo bien.
26/01/2014 11:26
Nada sigo sin entender su situación, dice usted que le hacen un acto luego otro y luego otro (total 3 ctos) luego dice usted que esta en la prorroga pero de qué ctos? Ponga las fechas de comienzo y final de los ctos a ver si así consigo aclararme.
Luego dice que su abogado en la conciliación no acepta una primera cantidad que ofrece la empresa y que ahora le ofrecen 1200 € y que le dice que acepte. Mire por lo que me cuenta y como yo pensaba al ppio usted esta ante un fin de ctos y la empresa no va a cursar ninguna prorroga mas ni a hacerle un nuevo cto y su abogado no planteo un incumplimiento contractual sino que planteó una reclamación de cantidad sobre el finiquito que al ppio le daba la empresa y ahora comí ofrecen mayor cantidad le dice que coja usted el dinero porque mas no va a sacar, esto es lo que yo interpretó con los datos que usted me da
SMO.
26/01/2014 09:38
Buenos dias.lo esplicare de la mejor manera.ami me hacen un contrato luego otro y otro.en la porroga pues estoy embarazada.y me llega un mensaje de la seguridad social que estoy de baja.yo me voy al sindicato para pedir informacion de loque me pasa.me dicen que no puede ser.le llebo mis contratos pues que se demanda ala empresa por fraude de contrato.por despido nulo.por las nominas atrasadas.y por la reincorparacion ami puesto de trabajo.llega el dia de la reconciliacion.la empresa oferta un dinero.me dice el abogado que es mejor ir a juicio.yo no entiendo no soy abogada le digo loque usted diga.ahora dos semanas ante de juicio la empresa llama al abogado le oferta 1.200 porque ellos dicen que quieren quitarse este juicio de encima.el abogado me dice que esta bien la oferta.yo es loque no entiendo si ante estaba todo ami favor porque ahora no? Son mis dudas.y muchas gracias
25/01/2014 23:18
Por lo general cuando una empresas ofrece una cantidad para no ir a juicio es porque no las tienen todas consigo y en su caso la duda que se les plantea es que como es usted una mujer embarazada tienen miedo a que va a decir el juez, ahora bien, si bien como usted plantea tiene un compromiso de prorroga, esta se plantea a los 6 meses del primer cto pero es que nadie esta obligado a renovar ningún cto y usted no ha sido despedida sino que simplemente no le renuevan cto al haber finalizado el mismo y no cursar la empresa la prorroga que dice usted le podrían ampliar así que en mi opinión tomaría los 1200 €, antes de ir a juicio y quedarme sin nada, digo todo esto sin conocer el caso a fondo porque la verdad no se si esta usted asistida de abogado y si es así, que le dice sobre el caso y porque piensa que puede ganar porque si bien una mujer con baja por riesgo durante el embarazo esta blindada contra el despido pero usted no ha sido despedida sino que ha cumplido cto.
SMO.
25/01/2014 22:42
Buenas noches.aver si algien me pudiera ayudar ami pregunta.para quitarme todas las dudas que tengo.muchas gracias
Despido embarazada
25/01/2014 10:45
Buenos dias.aver si algien me puede ayudar.yo tenia una prorroga de contrato y me quede embarazada y la ampliacion de contrato era de 6 meses alos 2 meses de embarazo el medico me dio la baja por embarazo de alto riesgo y el mismo dia que termina mi contrato me llega un mensaje ami movil de la seguridad social que medan de baja la empresa en ningun momento me comunica nada.ahora tengo juicio la empresa quiere un acuerdo de 1.200 me pagan solo.megustaria saber si voy a juicio me pagarian mas y si me tendria que reincorpara ami puesto de trabajo.y si el juez lo considera nulo me pagarian las nominas que dejaron de pagarme asta hora.ayudarme si pueden y muchas gracias