Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido e IP

3 Comentarios

17/12/2005 12:19
Hola,

hasta el límite legal, es decir, 45 dias de salario por año trabajado esta exenta de tributación.

Un saludo
16/12/2005 13:51
Gracias Danix. Y me extrañaba, porque si estoy mala como para que me den la Inc. Perm., digo yo que que tiene que ver que me hubiesen dado una indemnización por el despido. Eso es lo malo de ... "Pues yo conozco a no se quien que le pasó no se cuanto".

Por cierto, si acepto la indemnización ¿esta cantidad cotiza de algún modo, he de incluirla en mi declaración de la renta?

Gracias de nuevo
16/12/2005 13:45
No tiene nada que ver el despido con el hecho de que te reconozcan o no una incapacidad permanente. Si aceptas la indemnización se convalida la extinción del contrato de trabajo y pasarás a cobrar la prestación de IT en pago directo de la Mutua o INSS, según proceda. El que te reconozcan la incapacidad permanente dependerá de las secuelas o limitaciones funcionales que te queden después de seguir el proceso de curación y de la incidencia de dichas limitaciones en tu trabajo. En conclusión, a mi modo de ver el hecho de que ahora cobres la indemnización por el despido no va a influir en un posible reconocimiento de una incapacidad permanente. Espero haberte ayudado un poquito.
Despido e ip
16/12/2005 13:36
Hola. Estoy metida en un proceso de despido improcedente. Me ha dicho una conocida (como siempre que conoce a otra conocida que le ha pasado) que si acepto la indemnización por despido improcedente por parte de la empresa, luego voy a tener dificultad a la hora de pedir la Incapacidad Permanente.¿Eso es así? ¿En qué influye una cosa con otra?

Para aclarar un poco mi situación: estoy en Incapacidad Temporal, y me han despedido mientras estoy en ella. Tengo para rato en Inc. Temporal, y creo que me van a dar la Inc. Per. pero dentro de bastante tiempo.

Gracias por adelantado a quien me haya ayudado, gracias.