Llevo trabajando en la misma empresa, dicha empresa se dedica a la construccion, desde el dia 23-11-98 hasta el dia 29-12-03, durante este tiempo se me han hecho 4 contratos por obra o servicio. A la finalización de cada contrto se me ha pagado la correspondiente indemnización. Mis preguntas son las siguientes:
- Al llevar 5 años y un mes trabajando soy fijo de plantilla?
- La indemnización sera de 45 dias por año trabajado, descontando las recibidas?
- La base de calculo para la indemnización sera el sueldo pactado o el de las tablas del convenio de la construcción?
- Si mi sueldo mensual es superior al convenio y dicho sueldo se puede demostrar que ha sido abonado durante un periodo superior a 6 meses en igual cantidad se podra considerar como base para el calculo de la indemnización?
Hola Rafael. En el convenio colectivo de aplicación (dices de la Construcción, pero no de qué provincia), deberá contemplar la indemnización que debes recibir a la finalización del contrato.
Por otro lado, dices que eres fijo de plantilla; pero también dices, que te han hecho 4 contratos de OBRA o SERVICIO.
Los convenios colectivos de la contrucción suelen tener una modalidad denominada "FIJOS DE OBRAS"; el de Barcelona, que establece una indemnización del 4'9% de los salarios contemplados en las tablas. En el de Madrid, tambien se contempla esta posibilidad y con la misma denominación, si bien la indemnización es del 4'5% de los salarios de la tabla.
Si te parece, para poder darte una respuesta más o menos acertada, deberías facilitarnos más detalles del o de los contratos que has tenido.