Durante una excedencia por custodia legal no la pueden echar pero lo que hacen es finalizar cto, no es un despido, sin embargo tiene toda la apariencia de que lo que quieren es librarse de usted por la excedencia y porque cuando se reincorpore podría acogerse tanto a una adaptación de jornada así como a una reducción de jornada por custodia legal.
Qué puede hacer usted? Bien ellos dicen que al ser un cto de obra y servicio y que se acaba el cto, bien pues nada más sencillo para demostrar que la obra no se acaba que cuando llegue ese 31/12/2022 en la empresa donde tendría que reincorporarse di finaliza la obra habría que amortizar su puesto de trabajo, si llegado el día quien esté actualmente ocupando su puesto continua trabajando esto demostrará que su puesto sigue vigente y por tanto demostraría que su cese simplemente atiende a que se acogió usted al dcho de excedencia por lo que su fin de cto sería nulo.
Así que a callarse ante la empresa y llegado el momento presente usted demanda por vulneración de dcho por acogerse a una excedencia.
Ojo su excedencia no puede superar el límite de los 3 años, es decir que finalizaría en el mismo momento en que su hijo cumpla 3 años.
smo
Buenas tardes. En mi empresa actual tengo un contrato por obra y servicio sin fecha fin. Me quedé embarazada y después de la baja me pedí una excedencia por cuidado de hijo hasta que cumpliera los 3 años, es decir, hasta 2025. Todo firmado y sellado con la empresa. Sin embargo, un día miro mi vida laboral y resulta que la empresa ha puesto como fecha de fin de excedencia el 31/12/22. Sus argumentos son que la empresa puede dar por terminado cuando quiera mi contrato y que la excedencia va más allá de su duración máxima (3 años según me dicen, intuyo que es cuando pasaría a ser contrato indefinido), por lo que dan por terminada la excedencia este año debido a presupuestos de la empresa. Mi contrato haría en todo caso los 3 años en mayo de 2023. Me dicen también que todo se debe a que la Seguridad Social les exigía saber una fecha de fin de contrato y por eso decidieron que la fecha de fin fuera el 31/12/22.
Alguien puede orientarme en este asunto del cual nada me cuadra? Tengo entendido que no pueden echarte durante una excedencia. Tampoco entiendo qué gana la empresa haciendo esto.