Hola,
Estoy embarazada de 6 meses, en mi empresa estas despidiendo a bastante gente del departamento comercial, estando embarazada me pueden despedir?
Saludos, Gracias
Pues hombre es muy muy difícil que lo hagan y te explico por qué:
1º) Si el empresario tiene conocimiento de tu embarazo cualquier intento de despido sobre tu persona será nulo (es decir, que te tendrían que readmitir necesariamente abonandote los días pendientes desde que te despidieron). Para lo cual lógicamente si te despiden habrías de demandar a la empresa por despido nulo.
2º) La única posibilidad de despido sería por causa disciplinaria: P.ej: Que insultaras gravemente al empresario o a compañeros en presencia de testigos, que agrdeieras a algún compañero, que actuaras manifiestamente con una concucta claramente desleal a la emrpesa, etc, etc...
3º) Si quieres que te despidan como improcedente eso es un fraude de ley (no obstante hay empresas y trabajadoras que lo hacen en algún caso puntual) pero no tengo ni idea de cuales... JE JE JE...
Por que dices que no la pueden despedir, a mi me han despedido estando de baja, sin estar allí, y eso que no tenía ni los 180 días para poder cobrar de la baja....falte del día 4 al 7 y el 7 me enviaron un burofax con el despido improcedente...
Kamiar, estando de baja no te pueden despedir, así que puedes reclamar, pero estando embarazada es aún peor. Lofu, tranquila que no lo harán y si lo hacen, los demantas por despido nulo.
Estaba de baja y no cobraria por la prestacion de seguridad social puesto qu etodaví ano hacia los 180 días para ello. Que tengo que reclamar? Yo fuí a trabajar el lunes y me encuentro con eso... me hizo madrugar y me pregunto si no me habia llegao un burofax. lo recibi eser mismo dia pero a las 4 de la tarde. tendria que reclamarle tambien que me pagara ese dia que fuí a trabajar?
No me quiere dar mi contrato, no tengo ninguna copia, como puedo obligarla a que me lo de?
gracias asesor@
Lo de los despidos estando de baja por incapacidad habría que matizarlo. Si se puede despedir a un trabajador aunque esté dado de baja, ejemplo un contrato por obra o servicio o un contrato por circunstancias de la producción, si se acaba la obra o si llega la fecha de vencimiento del contrato, aunque esté dado de baja por I.T. se le puede despedir, y a partir de ese momento y hasta la fecha de alta médica se hace cargo del trabajador la mutua. Posteriomente cuando ya tenga el alta puede solicitar las prestaciones por desempleo, siempre y cuando tengo derecho a ello.
En respuesta a Lofu, completamente de acuerdo con lo comentado con arthurmcarthur, se puede despedir sólo procedentemente, no cabe despido improcedente a embarazadas.
Con respecto a los desppidos estando de baja... por supuesto que se puede despedir a un trabajador de baja, no sé de dónde os sacáis que no. No es necesario que sea un fin de contrato, ni un fin de obra ni nada de eso, eso no es un despido. Sería un despido improcedente y lo único que se podría reclamar en caso de que no la haya recibido es la indemnización.
Buenas tardes,
con respecto a al pregunta de Lofu, yo fui despedida estando embarazada. Mi empresa reconocia el despido improcedente, sin embargo yo denuncié y me anularon el despido. Así que tranquila, que no pueden hacerlo.
Estoy embarasada y trabajo en un fast food y fue un cliente misterioso y lo trate bien pero no le di la charla completa osea no le ofresi postre y me suspendieron por una semana y me hicieron un formulario donde dice que si volviera a ocurrir me votyaran sin importar condiciones...Esto podria pasar,
Buenos días,
Mi problema es que estoy embarazada y me quieren despedir, tengo un contrato que se puede disolver unilateralmente y no se si por esto me puedan despedir, el problema es que cuando empeze a trabajar ya tenia una semana de embarazo pero no lo sabia y mi jefe dice que por eso el me puede despedir, ademas me ha hecho la vida imposible todo lo que hago le parece mal y todas las semanas me amenaza con disolver el contrato y dice que me va a dar otra semana de prueba y la verdad ya es intolerable esta situacion y no se que hacer...ayuda por favor