gracias a todos!
si he entregado todos los partes, ayer le envie un correo a rrhh y le comente que en el finiquito no aparecia indemnizacion alguna por año trabajado.
Tengo la confirmacion de lectura del email, a ver que responde...
Lo dicho, intenta que reconozcan el despido como improcedente y que te paguen la indemnización, sino tragan, abogado, SMAC y en su caso, juicio, aunque no creo que lleguen, la verdad.
SALUDOS.
vaya no esperaba tanta repsuesta, muchas gracias. a ver, datos:
- Sancion de despido por considerar que he prolongado en exceso la baja por IT.
- Estos hechos constituen grave incumplimiento de mis obligaciones laborales
- no conformidad del trabajador y me opongo.
me han pagado bonus, pagas y vacacione pero ninguna indemnizacion.
A ver tendiras que dar un poco mas de informacion.
Que pone en la carta de despido? A ver si has firmado una baja voluntaria?
Cuanto tiempo llevabas en la empresa?
Desde cuando estas de baja? Disfrutaste de las vacaciones del año pasado?
Tal como dices, si no estas al 100% de salud, te recomiendo que acudas a una profesional para que te asesore: abogado, graduado social o sindicato
Te has equivocado de foro antonio, este no es un foro de cocina ni de coches, es un foro legal y la grán mayoría de los que contestamos asiduamente somos profesionales del ramo.
En cuanto a Suajo, lo que tienes que hacer es ir al SMAC a poner la demanda. Si te encontraras en condiciones yo incluso llamaría a la empresa diciendoles cuales son los pasos que vas a seguir con el fin de evitarles el juicio y el abono de los salarios de tramitación. Como si les hicieras un favor, vamos.
Si no te ves con ganas o no aceptan, vete a un abogado o sindicato, les presentas los papeles que te han dado y demandas.
También tendríamos que saber que tipo de despido te han dado y si tiene justificación, claro.
SALUDOS.
Dejaros de Guardia Civil que no están para eso...
Suajo: pon tu caso en manso de un abogado, porque me parece que te han intentado engañar con el despido. No has dicho si ha sido disciplinario o de otro tipo, lo dicho: acude a un abogado laboral de tu ciudad, de confianza Y RAPIDO porque si reclamas pro el despido tienes de plazo 20 dias ya y por cantidades adeudades un año
Es probable que la indemnizacion no la hayas recibido porque la hayan puesto a disposicion del Juzgado
No lo dejes ni un dia más
Aqui en el foro muchas de las veces no contestan y cuando contestan no son abogados si no personas como yo que le han pasado algun caso parecido o a visto alguno entre sus conocidos...Te aconsejo que vallas a denunciar por lo social el caso que me estas contando pero deberias ir con unfamiliar para demostrar que estas bajo tratamiento o vete a la guardia civil ellos saben de esto y te pueden decir en donde puedes ir para que te informen, si aun estas cobrando dada de baja mejor para ti, ellos deben pagarte todo lo que es la empresa, no dejes pasar mucho tiempo y muevete ya porque las cosas se tiene que cojer en caliente y lo que hicieron contigo no es justo..
Hola pero cuanto hace que no estas en la empresa??...no creo que ya te dejen formar parte de el sindicato si no perteneces a la empresa...deberias denunciar por lo laboral....juzgado social
Pero ya no soy trabajador de la empresa, nunca me afilie al sindicato. Me atenderan igualmente?
La via es judicial entonces no? Si algo debo hacer tiene que ser mediante demanada al juzgado?
Gracias!
Hola amiga si estas de baja por depresion es logico que debas denunciar a la empresa te hicieron firmar bajo medicacion, tu no estas en tu sano juicio si padeces depresion ya que el medico te manda antidepresivos, la gente es muy lista,,,denuncia tiene el jucio ganado...si pones no conforme la tiene ganada asi que vete y que te informe el del sindicato de tu trabajo.
Hola,
estando de baja laboral por depresion me han despedido. Fui la semana pasada a RRHH porque en teoria teniamos que hablar de como afrontar la incorporacion a la empresa y me despiden, con derecho a paroeso si.
Lo que me mosquea es que en el finiquito que firme solo aparece lo que me deben de sueldo acumulado y prorratas, pero NADA DE INDEMINIZACION, NI 20 NI 22 NI 33 DIAS POR AÑO TRABAJADO.
Me puse a llorar delante de ellos y firme no se ni porque.
EN LO QUE FIRME PUSE NO CONFORME, PERO PUEDO RECLAMAR LA INDEMNIZACION AHORA? SE APROVECHARON DE LA SITUACION PARA INDUCIRME A LA FIRMA, PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO?
gracias!!!