El 03/04/09 fuí hospitalizada 17 días a cáusa de un derrame pericárdico complicándose con otras cosas posteriores. Trabajo para Citibank España como Teleoperador Especialista, el 21/09/09 me llaman y citan a una reunión en RRHH de la empresa y me entregan una carta de despido sancionándome por la constatación de un rendimiento profesional inferior al esperado en relación a las espectativas de las necesidades de la empresa, suponiendo un incumplimiento contractual muy grave, siendo constituídos de justa cáusa de despido al amparo de lo dispuesto en el artículo 54.2 apartado e) del Estatuto de los Trabajadores. No he querido firmar nada, me entregan la carta y notifican que en 48 hrs. estaría depositado el finiquito en el Juzgado. Con el agravante adicional que la directora de la plataforma donde yo trabajo, comentó en voz alta delante de las personas presentes en la reunión que en una oportunidad yo había solicitado un cambio de turno para la mañana, por no tener quien atendiera a mi peqeño hijo por las tardes, adicionalmente de la distancia existente desde mi casa al lugar de trabajo. Me sentí ofendida, acosada, haciendo ver que mi baja médica pudiera estar vinculada a tal caso. Tengo en mi poder un amplio y nutrido expediente con todos y cada uno de los exámenes, estudios y consultas médicas realizadas, adicionalmente ya he pasado por un Tribunal Médico del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Toda ésta situación ha agravado notablemente mi salud, adicionalmente tengo que ser asistida por la Unidad de Psiquiatría (salud Mental) de la Seguridad Social. Verdaderamente estoy desesperada, desamparada y me siento undida. Ruego ayuda, orientación por favor.
Mi coordinador de empresa me acosa laboralmente, lo que se conoce como moobing, ha llegado ha reunir a mis compañeros, para calumniarme delante de todos llamándome mentirosa y acusarme de no hacer mi trabajo, los malos modos son casi a diario, me acosa y me controla hasta el punto de que si me retraso 3 minutos del tiempo del desayuno, cosa que como comprenderéis le pasa a cualquiera de mis compañeros porque el edificio es muy grande (mejor dicho son dos), me los recrimina a gritos y siempre delante de todos, y añadiendo la hora exacta a la que me he ido y he vuelto. Esto no se lo hace a nadie más. ¿Por qué?, por que hablé con los sindicatos hace tiempo por los insultos de otro "compañero", y de lo cual mi empresa y este cordinador han hecho caso omiso. Lo peor es que ya he recibido dos amonestaciones una leve y la otra después de los insultos de este coordinador. Al final me he dado de baja porque no puedo más a pesar del perjuicio económico, es un ett, y me descuentan mi sueldo por enfermedad común. No sé que hacer llevo 10 años trabajando en esta empresa y no sé si es mejor pedir la cuenta e irme al paro.
Si no puedes aguantar más la situación tienes dos opciones, iniciaruna demanda or mobbing o bien entablar una negociación con la empresa para tu salida de la misma en las mejores condiciones para ti.
En un tema así debes confiar en un profesional que te asesore
Espero que hayas salido bien de la situacion. Soy nuevo en el foro y acabo de ver tu mensaje. Queria decirte que no eres la unica afectada por acoso de los supervisores sadicos de los call-centers, yo tambien lo sufro.