bedu usted perdone licenciado,no hace falta que me den coba, yo prefiero según usted,hacer un juicio de valores,que llamar directamente a una trabajadora ladrona,como está haciendo el empresario en su comentario,lo que ya sería juzgar por parte de el,y para nada he dicho que tenga razón en nada de lo que yo dije,solo he dicho las posibles causas "reales" que tenga el empresario,porque yo no vivo en los mundos de yupi,así de sencillo,"y por eso le advertí de las posibles consecuencias" y si el no se explica más detalladamente,prefiero: llamarle empresaurio o hemprededor con h,(y prejuzgarle) que decirle por ejemplo:sinvergüenza por querer quitarse de enmedio a la trabajadora,entonces según entiendo yo,ya estaría yo juzgandole a el descaradamente,y no lo pretendo,por eso dije las mil veces que conteste la palabra "denuncia primero" "si te pasas de listo" "posibles causas reales" para intentar ayudarle y aclararle las cosas.
archilla eso es lo que he tratado de decir desde el principio,primero que denuncie,y no venir y "juzgar yá de golpe a la trabajadora aquí al foro" como el está dando a "entender" en su comentario,"repito que solo digo las posibles causas reales que pueden ser,por el comentario que el dijo" en las cuales le advierto de las posibles consecuencias si va de listo"pero primero le digo que si tiene pruebas que denuncie,ya que ésta,en todo su derecho,lo que a mi y al resto de mortales con sentido común nos parece muy sospechoso,es el comentario tan "juzgador" que el tiene ya,sobre la trabajadora,así de simple,y si he acabado prejuzgandolo,es porque ni siquiera el ha venido a explicarse más detalladamente,o será porque le he sacado las posibles causas "reales" por las que el tiene intención de despedir a la trabajadora" "si el tira piedras por la cara,a alguien,no esperaras que el resto del pueblo sea igual que el,si no,no habría justicia"respecto a lo de juzgar esta claro,que se encargue después el señor juez,con su "martillo de Thor",pero que previamente ponga la denuncia el empresario ante la autoridad competente de la zona si la hubiera autorizada,sean los hombres de negro,maderos,picoletos,bofia,me encanta mi querido castellano rico en palabras,saludos.
No le deis más coba al justiciero. Él se ha limitado a hacer un juicio de valores e inventar una situación sin saber cual es la realidad y encima se carga de razón. A partir de aquí, no tiene sentido seguir debatiendo sus "argumentos".
Justicia divina:
como dices, aquí se entra para ayudar y para así hacerlo al menos hay que decir las cosas de la manera más correctas y fiable posible y esto dices no lo es (lo del principio ya te lo han rebatido, no entro más):
"que vaya a los maderos", les cambiaron la ropa hace décadas y en algunas zonas de España no tienen ámbito de actuación.
"presente denuncia,y que ellos decidan" ellos no deciden... lo hacen los jueces, si llega el caso!
Normal Mosca cojonera normal,es que cuando alguien dice las cosas como son,y con fundamento,suele pasar eso.
Aqui supuestamente se entra para ayudar o intentar aclarar a la gente,sean trabajadores o empresarios,no para pelotear y decirle a alguien lo que quiera oir,a costa de que después le acabe perjudicando.
Bueno y para acabar de dejar clara la cosa,si tiene pruebas como ya dije arriba,que vaya a los maderos,presente denuncia,y que ellos decidan,¿no creen?si el empresario esta tan seguro.
Mosca cojonera no se que invento estás diciendo,yo no soy adivino,(pero tampoco tú lo eres) ¿como sabes tu que la sustituyen? ¿te lo dijo el empresario por privado? que raro que justo ahora que ésta,la chica de baja y preñada,(cosa que es un crímen para los empresarios) la den por ladrona,¿no te parece raro?es lo que suelen hacer los empresaurios Españistánies cuando se quieren ahorrar un despido,echar mierda al trabajador o trabajadora,y claro si se ahorran el despido ya hacen el 2x1.
Hombre,yo no me dejé orientar por tópicos,solo me dejé orientar por las frases que dijo el señor,donde hay negro no se puede poner blanco,si se mezcla puede que salga salga gris,y le advertí de las posibles consecuencias si iba de listo,en mis comentarios de arriba,y se le puede volver en contra,solo digo lo que es posible a traves del comentario que el hizo,es real como la vida misma,el empresario monta su negocio no con ánimo de levantar el pais y de dar trabajo,si no con el ánimo de lucrarse,somos números es así de simple,cuando no les interesas o simplemente intentas hacer valer tus derechos,buscan la manera de largarte y si pueden gratis,acosta de hacerte un daño en lo profesional que a veces es irreparable.
Su comentario da a entender eso,no hace falta ser perito ni juez para darse cuenta.
Justicia divina, no te obceques.
Jose E dice "tengo una trabajadora, que está de baja desde hace 1 mes por ILT derivada de un embarazo, y durante este periodo que está ausente he podido comprobar..."
Yo entiendo que, cuando la chica estaba ausente, la persona que ha pasado a sustituirla ha descubierto el asunto que, lógicamente, lo hizo la chica antes de que le diesen de baja.
Por lo demás, completamente de acuerdo con el resto de intervenciones.
Justicia divina, tu prejuicio es respetable e incluso puede que hayas hecho diana, ahora bién, insisto, dejemos que el consultante argumente sus pruebas, si las hay, porque te has dedicado a juzgar dejándote orientar por tópicos y en derechohay que contrastar la mayor información posible.
No tenemos datos para juzgar y tu ya lo has hecho.
mlag0053 Muy bonita tu opinión,pero si lees el comentario de Jose E dice: (HOla tengo una trabajadora, que (está) de baja desde hace 1 mes por ILT derivada de un embarazo, y durante este periodo (que está ausente)he podido comprobar que me ha robado dinero de la caja de la empresa justificando facturas falsas)
¿Me podrías explicar como se come eso? yo no soy abogado,pero tengo los mínimos estudios para comprender y entender que el señor se la quiere quitar de encima por que esta preñada,o porque la trabajadora se intenta defender de mobbing,op orque simplemente esta haciendo uso de sus derechos.
Por lo tanto para mi es de momento y por lo que dijo... un empresaurio de Españistán,(Hemprendedor con h) (íronia) que gracias a el y a otros muchs como el están levantando el pais pero para abajo.
Buenos días mlag0053, no me ofendo, todo lo contrario!
Ante las diferentes aportaciones, y sin entrar a hacer ninguna aportación de si es un "empresaurio" o un "españistan", solo podía redundar en la aportación realizada, pues desde mi punto de vista es lo correcto.
Si hay pruebas reales, demostrables y SUFICIENTES, de que ha sido CONCRETAMENTE esta trabajadora, y no otra persona de la empresa, podrá llevarse a cabo el despido disciplinario.
En caso contrario las posibilidades de que el caso prospere son practicamente nulas.
Justicia divina, alegas que el empresario "es un listillo", "que es un emprasaurio", "hemprendedor con h" y todo ello en concepto a respeto de presunción de inocencia por parte de la empleada. Me parece perfecto que se respete la presunción de inocencia de ésta, ahora bién, dejemos que JOSE E, se explique aún más...
Argumenta que durante el periodo de tiempo en el cual la trabajadora se ha encontrado en situación de baja por Maternidad, él, el empresario, ha observado que le ha robado dinero de la caja de la empresa justificando facturas falsas y no que lo haya hecho durante éste tiempo.
Bueno, dejemos que siga argumentando, ya que falta todos los datos para juzgar, no prejuzguemos. Por tanto, respetemos la presunción de inocencia del empresario por que enseguida estamos acusando Justicia divina, esta actitud delata una fuerte antipatía hacia los empresarios o una falta de profesionalidad por tu parte.
Fíjate en abesan, ha sido más prudente o más profesional.
Por mi parte, es simple, si existen pruebas fehacientes de lo alegado por parte de JOSE E, -pese a que lo veo complejo-, adelante con el procedimiento. De lo contrario, insisto, la legislación protege a este colectivo, por tanto, posibilidades nulas...
Dices que has comprobado hay una caja de dinero que no cuadra debido a que han aparecido unas facturas, al parecer falsas.
Esto es lo que hay que aclarar empezando por que todas las personas que tienen acceso a esa caja de dinero den amplias explicaciones de las referidas facturas falsas .
Segun las contestaciones se debe decidir si se efectua la querella criminal por robo y contra quién.
Un penalista te dará las pautas a seguir. Eso ha sido un delito y no debe quedar a la buena de Dios.
Hablar de despido y de robo si aún no hay nada claro me parece temerario y menos estando la sospechosa embarazada.
Se me olvido matizar,que ádemas de que la trabajadora ganase,las mil veces el caso,que sería lo mas probable,
también sería readmitida en su puesto y le tendría que pagar todo el tiempo que ella involuntariamente estuviese de vacaciones por culpa de usted de regalo extra.
Primero tiene que presentar una denuncia,tener las pruebas y después ganar,si esta tan seguro,pero si va de listo,no sólo pagará despido improcedente,si no que además,podría pagar una bonita multa a inspección de trabajo si la empleada va a reclamar a dicho sitio,y como premio final,podría incluso conseguir un extra al despido improcedente en el juzgado por difamación injurias etc,es decir,multa+(acoso,que serían las acusaciones falsas)+despido= a,miles de euros que te volarían extra,por listo,repito lo más probable es que te la quieras quitar de encima por estar embarazada,cosa que para ustedes los (hemprededores con h) es un crímen,si fuera así, piense usted en su señora madre,¿le gustaría que a ella le pasase lo mismo? al margen de que no se me olvida que al estar embarazada esta más blindada esa trabajadora,tienes todas las de perder si vas de listo,te lo digo por tu bien,ten cuidado con lo que haces.