Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario.

5 Comentarios
 
30/11/2004 18:13
Hola Ninfa, gracias por contestar, te comento que estoy en manos de uno, pero no me acaba de convencer mucho, de momento me da cita para tres dias despues del despido y me dice que denunciaremos al cemac para sacar mas dinero, solo eso me dice eso. ¿ me puedes informar de la forma de impugnar el despido? ¿ como se hace, donde? gracias de antemano.
la empresa es la misma, solo ha cambiado el nombre, mantiene el mismo nif, pero desde el dia 1 de nov. tiene otro nombre digamos B, pero me despide con el nombre viejo digamos A.
El despido se impunaria en el cemac ? o por el contrario no es asi. Gracias.
30/11/2004 17:49
Hola.

Como otrso compañeros ya te han aconsejado, no te queda mas remedio que impugnar ese despido demandando a las dos empresas vieja y nueva (tienes 20 dias hábiles para hacerlo) y por los impagos una reclamancion de cantidades.

Creo que deberias ponerte ya, en manos de un laboralista que te llevase estos temas.

Saludos
30/11/2004 17:28
Hola, no me he explicado bien, el despido fue ayer, el expediente empezo hace un mes y medio, lleno de irregularidades, donde no me facilitaron las pruebas que propuse, donde demostre que todo es falso y manipulado por el encargado del centro de trabajo, donde demostre la falsedad en la declaracion de algun compañero manipulado por la empresa, pero al margen de esto, que se que tengo que denunciar, (pero no se si en el cemac, o en el juzgado) el caso es que ayer no me dieron carta de despido, ni nomina ni dada de nada, solamente el expediente disciplinario con la resolucion de que estoy despedido, con sello de la empresa, pero sin nif ni nada, solo el nombre de la empresa, que por cierto desde el dia 1 de nov, ha cambiado de nombre, solo de nombre ya que el nif es el mismo, pero me viene en nombre del antiguo nombre de la empresa, en fin un sin fin de irregularidades de una empresa que no actua bien, por no decir palabras mal sonantes. Encima supongo que el no pagarme será una medida de presion para que firme lo que me den.
30/11/2004 17:16
no obstante lo dicho por calato, si te deben cualquier cantidad -nomina de noviembre- puedes reclamarla ante el juzgado de lo social, el plazo es de 1 año, saludos.
30/11/2004 16:31
E s un poco irregular la actitud de la empresa, no obstante disponias de 20 dias habiles a partir del dia siguiente del despido para presentar la demanda de conciliacion y de no haber acuerdo lo que reste de tiempo para presentar la demanda al juzgado, habiendo transcurrido un mes y medio y no haber hecho nada lo tienes un poco crudo al margen de si el despido es o no improcedente, tienes derecho a solicitar prestacion por desempleo a partir del dia siguiente del despido, cuanto mas tiempo pase sin solicitar el paro, se reduce el tiempo de la prestacion. suerte.
Despido disciplinario.
30/11/2004 15:55
Hola, hace un mes y medio me abrieron un expediente disciplinario que ahora han resueltro con el despido. Mediante el pliego de cargos me hacen constar que a partir de la recepcion estoy despedido, no me han dado mas carta de despido, ni finiquito, ni siquiera la nómina de el mes de Noviembre, dicen que ya me mandaran la semana que viene un talón,pero no se ni lo que me tienen que dar, ni se me tienen que dar indemnización, si tengo derecho a la prestacion por desempleo etc etc. Mi antigüedad es de 4 años.
Muchas gracias.