Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido disciplinario

2 Comentarios

Despido disciplinario
24/03/2006 13:37
Hola a todos. Mi historia es un poco asombrosa. Nueve años en la misma empresa como Aux. Administrativa. Discusión con una compañera en la que ambas nos insultamos. Al día siguiente me despiden sin pedirme explicaciones alegando que yo he amenazado e insultado a una compañera y obviando la otra parte. No conciliamos. Mi ex-compañera claramente para dar mas fuerta al despido me interpone denuncia por via penal con un testigo de la empresa que claramente va a mentir. El juicio de faltas es el miercoles y creo que la intención es intentar demostrar esas supuestas amenazas. Que puedo hacer. He citado a un testigo de la empresa pero dudo de su honestidad. Por favor ayudarme gracias.
24/03/2006 14:41
Hola.

La cosa del juicio d efaltas va a quedar en nada y el despido va a ser con toda seguridad declarado improcedente.

Por lo gneral, en estos casos de despido, cuando media provocacion, discusion, tensión, se pierden los nervios y los insultos que se dicen que suelen ser mútuos, hacen que lo procedente fuese una amonestacion o como mucho una sancion con suspension de empleo y sueldo, por tanto desproporcionado el despido.

Cosa diferente es que hubieses discutido a las 8 o nueve de la mañana y tras pasar bastantes horas para que la cosa se calme, a la hora de salr, ya fuese en los vestuarios o dentro del recinto de trabajo te fueses a por ella y sin mas insultases gravemente a tu compañera. Ahí ya no estoy tan segura de que, dependiendo de la gravedad de los insultos y el acompañamiento de intentos de agresion, te fuese a salir improcedente el despido. ahora bien, por llamarle en el fragor de una discusion a una compañera, que se yo "putón verbenero" o hija de padre deconocido" o lindezas de este tipo (habría que ver como se produce el en¡frentamiento por que saltan las chispas) no veo yo un despido procedente y menos que te metan en la carcel.

De todos modos, como vas a tener que utilizar los servicios de un laboralista ya sea libre o del sindicato pues que te acompañe ya a esa primera llamada.

Saludos y contén ese temperamento. ¡que nos pierde.!
24/03/2006 15:32
Gracias Ninfa
La discusión viene dada por un menosprecio hacia mi trabajo y se produce a las 11 de la mañana durante todo el día seguimos trabajando cada una en su sitio sin mas.