Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DESPIDO DISCIPLINARIO y SUSPENSIóN

2 Comentarios

Despido disciplinario y suspensión
06/07/2016 22:08
Tengo juicio sobre despido disciplinario, la causa es que el trabajador se peleo con unos clientes y también hay una denuncia penal.
Sabéis si es posible pedir una suspensión del juicio laboral por existir esta denuncia penal, la considero como pieza clave en la defensa de empresa, ya que necesito probar que los hechos de la carta son totalmente ciertos y nada mejor que una sentencia condenatoria, ya que el cliente lo denuncio, decir que el empresario esta citado como testigo en la denuncia penal. Saludos
07/07/2016 12:39
Estimado compañero,

Yo solicitaria como bien dices la suspensión de la vista del juicio laboral ya que lo que se diga en ese procedimiento penal es consustancial y de enorme relevancia en la vista del juicio por despido disciplinario.

Acompaña en tu escrito de solicitud de suspensión la denuncia interpuesta y que se suspenda en tanto se instruye el asunto penal y recae sentencia en el mismo.

Además en tu caso, al defender a la empresa te interesa dilatar el asunto ya que el interesado es la otra parte, e incluso podeis alcanzar un acuerdo extrajudicial si te admiten la suspensión.

Un cordial saludo y suerte.

LARIOS ABOGADOS
07/07/2016 15:49
Voy a presentar el escrito, de todas formas en base al art. 86 LJS, creo que no me van a conceder la suspensión, ya que hace una mención expresa. Mil gracias por la respuesta.

Saludos