Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario y paro

9 Comentarios
 
03/02/2011 20:32
Entonces si
02/02/2011 22:20
Hola Nacho. Pues de 27 trabajadores
02/02/2011 21:07
No siempre el despido de toda la plantilla implica un ERE.
¿De cuantos empleados estamos hablando?
02/02/2011 20:48
Hola rocalimón. Pues no se si esta mal asesorado o no, pero desde luego, es lo que ha decidido. AL final el finiquito no lo he firmado, porque no me lo pagaban. Y en la carta de despido he puesto recibido, la fecha, la firma y "no conforme". Ahora tenemos que reclamar finiquito e indemnización, y vamos a hacer demanda colectiva. Estoy de los nervios! nunca me habia visto en una situación similar....
02/02/2011 15:33
hola, si, debes poner no conforme y muy importante la fecha del día en que firmas.

Ojo, al firmar el finiquito el pago debe ser en metálico y al momento, el finiquito dirá que has recibido x cantidad, la empresa puede decirte que te abonara por transferencia o en unos días y luego no te pagan, aunque demandes ellos alegaran que te pagaron en mano al momento de firmar y tendrás que demostrar que no fue así, algunas empresas cumplen pero por como se presenta tu caso, lo dudo.

Si no estas seguro, no firmes, y tienes que hacer dos demandas, una por despido y otra por cantidades no abonadas.

Hay algo que no me cierra, si despide a todo el personal tiene que presentar un ERE, ningún juez va a creer un despido disciplinario colectivo.

Creo que esta mal asesorado.

saludos
02/02/2011 14:59
gracias rocalimon. Si despide a todo el personal, pero como no tienen dinero, su abogado nos despide disciplinariamente pasra no pagarnos liquidacion.
Ahora a las 5 tengo que ir a firmar la carta y el finiquito. Pongo no conforme en todo no?
02/02/2011 14:52
hola, ¿despide a todo el personal?, ¿la empresa cierra?,¿no se presento un ERE?.

Con despido disciplinario se tendrá derecho al paro, y si hay salarios de tramitación se tendrá que devolver la prestación cobrada.

saludos


02/02/2011 14:45
Hola Vegas, gracias por tu rapida respuesta, la cual entiendo que se refiere a que si puedo cobrar el paro, no?
02/02/2011 14:42
Efectivamente.
Saludos.
Despido disciplinario y paro
02/02/2011 14:35
Le empresa nos despide a mi y al resto de mis compañeros con despido disciplinario, y vamos a denunciar. Mientras sale el juicio, podemos apuntarnos al paro y cobrar la prestación? luego tenemos que devolver lo que nos pague el fogasa O QUIEN SEA al paro?
Gracias anticipadas, un saludo.