SI pone BAJA VOLUNTARIA, NO firmes nada de nada.
No te olvides de tu finiquito (salario, parte proporcional de pagas extras si no están prorrateadas, vacaciones pendientes, horas extras).
Tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo en el SEPE desde la fecha del despido.
Tendrás que pedir una cita previa. Lo puedes hacer en la página del SEPE.
Yo te aconsejo que lo hagas lo antes posible por si te faltara algún documento. No creo que ocurra, pero por si acaso.
Ok, ire con cuidado, en el papel que me hagan debe poner bien claro DESPIDO DISCIPLINARIO en mayusculas,no?
Si pone algo de baja voluntaria, no firmo absolutamente nada.
Y con esa carta de despido me voy directamente al INEM,no?
Si, si, tengo mas de 7 años cotizados, jamás me fuí al paro y la verdad es que no sé ni como va esto, voy bastante perdida, pensaba que tal y como estaba actualmente la situación con la reforma laboral del PP, si era un despido disciplinario procedente pues que no tenias derecho a paro, simplemente a la calle y a espavilarse.
Insisto. Con un despido DISCIPLINARIO, podrás cobrar la prestación por desempleo (si has cotizado 360 días a la SS). También, cobrarás el finiquito (no es lo mismo que indemnización).
Ten mucho cuidado con lo que firmas.
En el caso de que firmaras una BAJA VOLUNTARIA, ya NO tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo.
Muchas gracias! Si realmente puedo cobrar el paro mientras soluciono mi problema y asi puedo buscar otro trabajo, me dejas muchisimo más tranquila, de verdad!
Sin nada no me podía quedar!
¿Seguro que podré cobrar el paro si? Un abogado me dijo que con despido disciplinario no tenia derecho a paro, pero decidí escribiros a vuestro foro a ver si alguien podía ayudarme/asesorarme.
Si se trata realmente de un despido DISCIPLINARIO, tendrás derecho a prestación por desempleo (siempre que hayas cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 6 años).
En cuanto a tu pregunta sobre si la ausencia se puede calificar como muy grave, tienes que mirar lo que dice el convenio colectivo.
Buenas noches, voy un poco perdida porque unas personas me dicen una cosa y otras me dicen otra, por temas personales me ausentado en el trabajo 4 dias, no he llevado ningun justificante médico pq mi ausencia ha sido por unos temas personales que tengo.
Total, la empresa al volver me ha presentado un despido disciplinario, aun no he firmado nada, mi duda es ¿podré cobrar el paro con un despido disciplinario?
Ellos califican mi ausencia como MUY GRAVE ¿es cierto?