El bonus es anual, por objetivos, los cuales han sido cumplidos hasta el momento. El importe es de 2000€.
El que me pagaron en Enero de este año correspondia al prorrateo de los meses trabajados sobre esta cantidad, de modo que en este momento ascenderia al prorrateo de 7 meses.
Por favor, puedes confirmame esto, porque supongo que, como dices es un pago separado de mi sueldo bruto anual y que no puede mezclarse , pero que si corresponde a la indemnzacion total.
o sea, que aunque no se presentasen al smac (por razones x, me comento el de rrhh que , por favor, presentase la papeleta mas adelante, ya que él se iba de vacaciones y no sabia si estaria para la fecha de la conciliacion) , si luego vamos a juicio y me reconocen la improcedencia tampoco tengo salarios de tramitacion y , digamos , habria perdido el tiempo.
Es decir, no tengo por 'donde cogerlos', no es asi?.
No se trata de perder el tiempo: usted dispone de un plazo para presentar la papeleta en el SMAC. Y es un trámite de cumplimiento obligatorio para acceder al Juzgado, independientemente de que la empresa se presenté o no al acto en la fecha señalada.
Si la empresa, una vez cumplido ese trámite y presentada la demanda, decide alcanzar un acuerdo lo propondrá y usted podrá aceptar o no. No hay salarios de tramitación, salvo que haya readmisión o que el despedido sea representa ate sindical.
El proximo Lunes es la fecha para presentarse al SMAC.
Mi duda es, dado que han hecho constar que el despido era disciplinario y no ha habido preaviso, al reconocerlo improcedente tendrian que abonarme tambien los 15 dias de preaviso?, o simplemente reconocen la improcedencia y la fecha sigue siendo la misma?.