Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario por no ir a formación

1 Comentarios

21/03/2022 22:23
Boiz
Todo lo que alega su empresa tendrán que probarlo ante el juez.
Presente demanda judicial, previa papeleta de conciliación previa.
Busque asesoramiento legal.
Saludos.
Despido disciplinario por no ir a formación
21/03/2022 09:31
Empecé a trabajar como responsable de taller en 2020, sin titulación y el gerente pago un curso para que obtuviera la titulación porque lo necesita para tener un titulado y obtener la licencia pero deje de asistir después de 3 clases porque eran 5h en día libre y no me las contemplaba como jornada laboral. Ahora 2 años más tarde me despide con falta muy grave alegando despido disciplinario por abuso de confianza, porque indica que se acaba de enterar que no voy al curso.
También alegan disminución voluntaria del rendimiento de trabajo, pero hago una hora extra cada día que consta en el registro y no me paga.
No tiene sentido que alegue improductividad.
No he firmado el despido.
Al ser disciplinario no quieren indemnizar ¿Puedo reclamar improcedente?
El registro de horas, no cumple la ley, porque solo tienen desde septiembre 2021, pero desde que empecé hago 1 hora extra cada día.¿Puedo reclamar 1 año del pago de las horas o solo de las que hay registro desde septiembre 2021 que son de las que tengo pruebas?
Y por último, no existe cláusula de permanencia ni nada parecido, ¿pueden reclamarme ahora a mi el importe del curso? Esto es lo que más me preocupa.
Convenio siderometalurgia Tarragona. Gracias.