Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario o procedente

2 Comentarios

Despido disciplinario o procedente
16/12/2021 17:43
Hola. Me he incorporado a mi empresa, tras tres años y medio de baja e IP. La cuestion es que atendemos wastAt de clientes movistar. Cuando yo me marche en 2018 por enfermedad se atendia a los clientes con llamadas, han cambiado los programas informaticos, hay unos nuevos y otros de antes. En caso de baja al incorporarse los trabajadores se suele dar un curso de reciclaje. Pues mi curso ha sido x
de menos de 20 horas en teams malamente mas algunos dias mas autoformandome yo sola y me han puesto a trabajar sin saber hacer nada y me temo el despido puesto que tengo auditorias continuas. En caso de despido disciplinario por no saber atender a los clientes quien tiene que demostrar ? La empresa que me ha formado correctamente o yo que me han formado de forma insuficiente? Y pido disculpas a los clientes de movistar, porque tenemos que atenderles de tres en tres y a mi concretamente no me han formado como para atenderles correvtamente.Gracias
17/12/2021 12:16
Hola,
En absoluto pueden motivar un despido disciplinario por lo que nos cuentas.
El "supuestamente" no saber atender a tus clientes, no es un motivo de indisciplina, a no ser que los insultes o amenaces; no se me ocurre otra cosa.
Y en caso de despido, es tu empresa la que tiene que demostrar ante el juez los motivos.
Un juez tiene la última palabra en un despido, y no tu empresa.
Saludos.
20/12/2021 02:06
Como decían arriba, si en un despido disciplinario no describen con pelos y señales todas las supuestas faltas cometidas, con datos de sus horas transcripciones y demás detalles.. tienen poco recorrido.
Si lo único que pone en el posible despido son motivos genéricos como "pérdida de confianza". "bajada del rendimiento" " actuar contra los intereses de la empresa" o cosas por el estilo, usted en la papeleta debería simplemente poner que no está de acuerdo con los motivos expuestos y que solicita que el despido sea declarado improcedente. NADA MAS, ni detalles ni excusas ni nada de nada, solo que no está de acuerdo y punto.

En caso de que la empresa intente hacer un despido por incapacidad sobrevenida o falta de adaptación al puesto, también debera presentar una papeleta diciendo que no está de acuerdo y solicita que la empresa admita la improcedencia del despido.
En este caso, aunque la empresa pueda decir que le ha dado unos cursos, en un posible juicio se lo echarán abajo porque al resto de trabajadores les habrán dado la formación y horas de práctica suficientes, y cierto margen para adaptarse...y a usted no.