Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario Carrefour

7 Comentarios

Despido disciplinario carrefour
04/07/2013 14:55
Hola

Esta semana han despedido disciplinariamente a mi esposa de Carrefour.
Ella hizo una reserva a nombre de un primo suyo de unos aires acondicionados que estaban agotados. Su jefa hizo el pedido a la central ya que solo se podía hacer con sus claves.
Cuando los aires estuvieron en el centro, la jefa le dijo que llamara a su primo para que viniera a recogerlos.
Ese mismo dia y fuera del horario laboral de mi esposa, fueron a recoger el pedido, pero fueron con la madre de mi mujer para que les hiciera el descuento de empleado (su madre esta autorizada) y una compañera liquido la nota de reserva con el código de vendedor de mi mujer aunque ella no estaba trabajando a esa hora.
Ahora despiden a las dos con despido disciplinario por abuso de confianza no actuar de buena fe.
En la normativa interna de la empresa no pone que el descuento no lo pueda realizar a un familiar, solo especifica que no le podrá cobrar, pero ella no cobro nada, simplemente hizo la nota de reserva del producto.
Hace de esto 10 dias y ayer la llamaron a recoger el finiquito, pero se negaron a entregarselo al firmar no conforme y poner la fecha del dia, ya que en el documento estaba la fecha del dia del despido.

La empresa le dice que si quiere demandar que demande.

¿Como podríamos enfocar el tema para que por lo menos fuera despido imporcedente¿ Lleva 12 años en la empresa y siempre ha sido una trabajadora ejemplar y primera en ventas de su sección.

Seria desproporcionado el despido disciplinario¿ La verdad es que me da mucha pena, porque para ella su trabajo era lo primero

Gracias por vuestra ayda
05/07/2013 14:25
Si el descuento es para empleados no tiene porque ir la familia a beneficiarse de ello, creo que la cosa viene de ahi, estarán más que hartos del abuso del descuento para familiares, amigos y demás.
06/07/2013 01:11
el descuento aunque sea para empleados es de libre eleccion de uso para familiares no me acuerdo hasta que grado de consanguinidad, yo tambien trabajé en carrefour
06/07/2013 01:19
plumero.

Dices "En la normativa interna de la empresa no pone que el descuento no lo pueda realizar a un familiar, solo especifica que no le podrá cobrar, pero ella no cobro nada, simplemente hizo la nota de reserva del producto."

¿Podrías citar el texto exacto de la normativa interna?

Un saludo.
06/07/2013 01:37
y la parte que especifica a quienes benefician los descuentos obtenidos por el empleado si eres tan amable creo que seria de gran ayuda
salu2!
16/07/2013 12:37
gracias a todos

esta misma tarde redacto el texto de la normativa interna para que lo podais leer.

realmente ella no estaba trabajando a esa hora, y quien realizo el descuento a su sobrino fue la madre de mi esposa, por lo que no entendemos que se le despida a ella, puesto que ella ni sabia que el descuento lo iba a realizar su madre.

esta tarde copio la normativa interna por si podeis ayudarnos

gracias de nuevo a todos por la ayuda
16/07/2013 17:16
Plumero.

No sé si sabes que tu mujer tiene un plazo de 20 días desde la notificación del despido para demandar a la empresa por despido improcedente.

Sería aconsejable que, además de citar el texto EXACTO, aclararas lo que quieres decir con:
" fueron con la madre de mi mujer para que les hiciera el descuento de empleado (su madre esta autorizada) y una compañera liquido la nota de reserva con el código de vendedor de mi mujer aunque ella no estaba trabajando a esa hora."
Da la impresión de que fue una compañera de tu mujer la que cobró, haciendo el descuento al primo, con el código de tu mujer.

"quien realizo el descuento a su sobrino fue la madre de mi esposa".
Da la sensación de que la madre du tu esposa también trabaja en el carrefour y fue ella la que cobró e hizo el descuento al primo.

Un saludo.
11/03/2021 20:19
Hola necesitaba como se resolvió la situación pues tengo un amigo en una situación similar