Buenas, si es tal como nos cuenta ud. no debiera temer por su puesto de trabajo, puesto que si ha sido una represalia por hacer efectivo su dcho . a la conciliacion familiar y laboral, sumemos el derecho al cuidado de sus progenitores del niño/a, en definitiva, si la infracción que ha cometido no es lo suficientemente grave para un despido procedente, sólo quedaría reclamar la nulidad, ni tan siquiera la improcedencia, porque quedaría ostentosamente claro que ha sido una maniobra empresarial para deshacerse de un empleado que hace uso de sus derechos, y en éste caso fundamental, como es el derecho a la indemnidad.
Muy buenas a todos.
Antes de nada, gracias de antemano a todos los que comenten en el tema.
Os comento mi situación:
Llevo trabajando 1 año y 3 meses en una empresa. A primeros de Diciembre, solicité las dos semanas de lactancia acumulada por el nacimiento de mi hija, que en esos momentos tenía 8 meses y aceptaron darme el permiso. Y me reincorporé al trabajo el 15 de enero.
Pues hoy me comunican que he cometido un error grave en mi trabajo, concretamente el 30 de enero.
Me han dicho que investigarán el caso para ver qué castigo aplicar.
Yo me estoy imaginando que es todo una excusa para despedirme de manera disciplinaria.
Aunque es cierto que cometí un error, no fue deliberado, ni reiterado y tampoco ha sido un error tan grave como para causar un despido de esas características. Me han hecho exponer lo ocurrido por escrito, sin haber en ningún momento un representante de los trabajadores conmigo. En el escrito he aceptado que hubo un error por mi parte pero que en ningún caso fue de mala fé y que no he tenido en todo este tiempo ningún otro problema en 1 año y 3 meses que llevo trabajando.
En el supuesto de que al final sea así, puedo impugnar el despido solicitando al SMAC la nulidad, ya que tengo la sospecha de que este es el castigo por pedir el permiso de lactancia acumulada y les ha servido de excusa?
Decir también que mi hija tiene menos de 12 meses y por lo que he leído podría pedir la nulidad si considero que se están vulnerando mis derechos.
Por favor, os agradecería mucho los comentarios y los consejos, no quiero que se declare improcedente, quiero que el despido en todo caso fuese nulo.