Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido después de una baja

2 Comentarios
 
01/12/2004 16:46
Hola.

Deben de darte una carta explicando las causas y fecha a partir de la cual estas despedido.

Si no hay posibilidad de pelaear un despido nulo, 45 dias por año es la indemnizacion maxima que se fija para un despido que se declare improcedente, por lo que creo que poco mas vas a sacar, salvo que como te digo, consiguieses que se devlarase nulo tal despido.

Cuando tengas la carta, deberias consultar con un laboralista para que a la vista de la misma te de su ponión por si merece la pena o no ir a por la nulidad.

Saludos.
01/12/2004 13:36
si, tienen que darte carta de despido con las causas del mismo, también tienen que finiquitarte: pagarte lo que te corresponda en por el prorrateo de pagas extraordinarias, dias pendientes de cobrar etc. Si te ofrecen una indemnización de 45 días por despido improcedente, no estaría mal pues es lo que determinaría el juez si el despido es improcedente. de todas formas, esta es una información a rasgos generales ya que no sé qué tipo de contrato tienes, a qué convenio colectivo estas acogido etc.
Despido después de una baja
01/12/2004 13:06
Hola amigos. Una pregunta: estoy de baja desde hace 1 mes y hoy mismo he llevado el alta a mi jefe y me ha dicho que pase por la asesoría para arreglar con ellos y que no quiere que vaya a trabajar más. ¿Me pueden despedir? ¿si me ofrecen indemnizacion de 45 dias la acepto? ¿Tienen que darme carta de despido con las causas? por favor, es urgente. Gracias