Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido delegado sindical

3 Comentarios

17/12/2013 02:25
Lo que importa para su caso es que usted viene subrogado de otra empresa en la que era delegado y al pasar con todos los derechos a usted le asiste, como delegado que era, la protección que tiene todo delegado una vez acabada su legislatura durante un año y por tanto tendrían que haberle realizado un expediente contradictorio, así que acuda a su sindicato y presenten una demanda por despido nulo por vulnerar el derecho sindical.
SMO.
16/12/2013 22:30
Hola.
A su respuesta la plantilla es de 44 personas y no hay comité. porque la empresa que a cogido la subrogacion es una multinacional. pero han creado una ute para quedarse con este servicio y según nos dijeron el sindicato hasta que no pasara 6 meses no podíamos hacer elecciones dentro de la empresa
16/12/2013 21:41
Empiece por indicarnos ¿de que plantilla estamos hablando? y ¿si hay Comité de empresa?, es que usted paso de una empresa a otra y en esta última seguramente ya había sus delegados o comité por lo que usted hasta que no haya elecciones no ostenta cargo alguno, pero claro si se trata de una subrogación pasa usted con todos los derechos y usted deja de ser delegado pero hasta que no transcurra un año le asisten todos los derechos de loos que goza un delegado sindical excepto las Horas Sindicales por tanto ante un despido deben hacerle un expediente contradictorio y si no lo han hecho ese despido será nulo.
SMO.
Despido delegado sindical
16/12/2013 12:30
Soy empleado público. Con antigüedad del año 1994
subrogado a una empresa privada.
Siendo presidente del comité hasta el 31 de julio.
el dia 1 de agosto pase a la empresa privada mi profesión es conductor de máquina barredora. el 13 de noviembre recibo un burofax y me despiden por causa objetiva concretamente la compra de una máquina barredora y amortiza mi plaza y ahora suben a 4 peones a la misma plaza que la mia la pregunta es si acogiéndome. al articulo 44, 5 del estatuto de lo trabajadores sigo siendo delegado hasta que se célebre elecciones