Tanto en la preceptiva Reclamación Previa como la demanda puedes solicitar la nulidad y subsidiariamente la improcedencia del despido.
La nulidad por que ves indicios de discriminación por las razones que estimes y el Ayuntamiento deberá probar que no fueron tales motivos, si no otros, los que dieron lugar al despido. Y el Juez que decida, que para eso cobra.
HOLA, os comento el gran problema que tengo.- llevo 12 años trabajando como ADVO.INTERINO en la GMU de mi AYTO.- Soy personal laboral indefinido.- Me han despedido por causas objetivas(económicas) a mi y a otros 8 compañeros.No nos han dado ni un euro de finiquito alegando que no tienen fondos.La Alcaldesa prometió seguir el criterio de antigüedad para los despidos, pero conmigo no lo han seguido(se han saltado a 20 trabajadores que llevan la mitad de tiempo que yo).Los otros 8 despedidos si son los mas nuevos dentro de la plantilla (7años).La Alcaldesa se ha saltado el criterio de antigüedad conmigo porque soy simpatizante del partido de la oposición y porque tuve familia con cargos políticos (venganza política)-Os agradecería que me dierais vuestra opinión al respecto y si se podría conseguir la NULIDAD-MUCHÍSIMAS GRACIAS