hola a todos,y gracias de antemano.bueno mi caso es que yo soi chofer profesional y el dia 29.04.2010 vine de viaje a la tarde y mi jefe me dijo que recogiera mis cosas y que me fuera para mi casa que estaba despedido,estonces fue verbalmente y sin testigos,sin avisarme 15 dias antes,yo llevaba con un contrato 1º de 3 meses,otro de 2 que me lo liquido todo y ahora llevaba desde el dia 08.04.2010 con un contrato de fin de obra.entonces yo para el otro dia a la mañana fui al medico y coji la baja,pero el me mando un burofax el mismo dia diciendo que estaba despedido desde el dia anterior y que no tengo derecho a nada.debe pagarme los 15 dias de preaviso? y ahora que estoi de baja.quie me paga?,que debo hacer?pido ayuda por favor,que me conteste algun profesional.un saludo y gracias
No tiene que darte los días de preaviso a no ser que venga especificado en tu contrato o convenio. Por otra parte, si no hay causa de despido sería un despido improcedente y debería indemnizarte con 45 días por año trabajado.
SALUDOS.
¿Hay gente que dice que si a qué en concreto?.
Si la causa del despido es esa debe justificarla y como poco hacer un despido objetivo con 20 días por año, en este caso habría un preaviso de 30 días, sino lo ha hecho es un despido improcedente y son 45 días.
La baja la paga el INSS o la Mutua si tuviera contratada una que cubriera las contingencias comunes.
SALUDOS.
hola vegas,a mi me lo dijo un amigo,que le paso lo mismo.no lo avisaron y lo echaron.lo que queria saber es si la baja ya no cuenta para la empresa.o sea que el tiempo que este de baja ya no cuenta para mas meses del contrato no?yo le tengo que mandar la baja al jefe no?.un saludo.
Hola:
Por lo que entiendo, has firmado un total de 3 contratos de carácter determinado siendo el último de ellos de obra y servicio. Sin ver la documentación es muy complicado dar una opinión rigurosa. Habría que saber, en primer lugar cuál es la obra expresada en el contrato de trabajo, si es cierto que ha finalizado, conocer los 2 contratos anteriores para ver si han sido fraudulentos, o no (aunque se haya liquidado alguno de ellos), si el último contrato es fraudulento, o no, etc... Dependiendo de la información que se obtenga de toda esta documentación estaríamos ante una simple extinción del contrato o ante un despido. Por ello es muy importante saber cual es la realidad de la situación. Para cualquier duda profesional ponte en contacto conmigo mediante el mail naveaj@terra.es.
hola javier,si,yo he firmado 3 contratos .uno de 3 meses,otro de de 2 meses y el ultimo se de fin de obra y servicio,el tema esta en que yo no iba con el trayler siempre al mismo sitio,yo andaba por toda españa con distintas cargas,puesto que es servicio publico.el tema esta.¿me tiene que pagar los 15 dias de preaviso o no?,¿sigo de baja o no ?,¿que hago?,gracias y un saludo.
Hola:
El tema no está en si te tienen que preavisar con 15 días, o no. El tema está en poder determinar si estamos en presencia de un despido o de una finalización de contrato. Por ello, insisto, es muy importante saber todos los pomenores de la situación. En cuanto a si sigues de baja, o no, la verdad es que eso lo tiene que valorar tu médico de familia ya que es el único que tiene potestad para determinar esa circunstancia. En cualquier caso, mientras sigas de baja será el INSS o la Mutua quien se haga cargo de la prestación por IT.
En definitiva, tendríamos que concocer toda la doucumentación.
hola,el me dijo que no habia trabajo sin avisarme,solo me lo dijo el ultimo dia,y creo que a cogido otro chofer,segun me ha comentado un amigo.un saludo.
Hola:
Sin tener el conocimiento exacto de la situación y por el texto del burofax que has comentado, es posible que estemos en presencia de un despido. Esto te lo digo con toda la cautela del mundo ya que, insisto, no tengo la documentación suficiente. En caso de que se trate de un despido, ten en cuenta que todavía estás en plazo para demnadar a la empresa por despido.
hola,hoy e recibido un burofax de mi jefe mandanme de vuelta las bajas del medico diciendome que las lleve a la mutua.¿que debo hacer?.respondanme por favor.un saludo y gracias.