No encuentro supuestos legales de despido de ningún tipo aplicables a su caso.
Habría que ver qué porcentaje de su carga de trabajo son esas potestades públicas que ya no puede ejercer. Si ese "...algunas de las funciones..." son la mayor parte de sus tareas, la creación de una nueva plaza de funcionario al objeto de ejercerlas y sustituirla requerirá previamente la conversión de su condición de fija a indefinida-no fija por contrato de trabajo declarado en fraude de ley,
Y en caso de que finalmente se intentara proceder a su despido, además de las acciones judiciales laborales que estime pertinentes, también podría iniciar inmediatamente acciones en vía administrativa (y después en lo contencioso si fuera necesario) para exigir que se proceda de oficio contra las autoridades o cargos públicos de la entidad local responsables del fraude en su contratación (alcalde, secretario, quien firmara la resolución de la convocatoria de oposición que usted ganó, quienes aprobaran la RPT y la OPE que dieran lugar a ello, el interventor si no informó de la contratación ilegal, etc.). A todos aquellos que actuaron negligentemente, les deben ser repercutidos sobre su patrimonio personal los gastos de indemnización por despido que le corresponda pagar a la entidad local y que el contribuyente no tendría por qué soportar.
Estimados Sres. Soy trabajadora laboral fija en la administración local, y entré mediante concurso-oposición en la administración local como técnico. Ahora, tras 10 años, un nuevo secretario ha hecho un informe según el cual, al no ser funcionaria de carrera, no puedo ejercer algunas de las funciones que hacía hasta hoy. Si se decide sacar una plaza de funcionario, ¿Podrían despedirme? Y si lo hacen ¿Qué indemnización tendría? Gracias por adelantado.