Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido de empleada de hogar

0 Comentarios

Despido de empleada de hogar
12/05/2008 00:13
Hola, espero que me podais echar una mano, ya que el derecho laboral no es mi especialidad.

Tengo esta semana un juicio por un despido improcedente de una empleada de hogar. Ella estaba en periodo de baja por IT y mi cliente la despidió durante el periodo de baja (en el cual ella seguía trabajando esporádicamente en casa de mi cliente).

Mi cliente y ella firmaron una especie de finiquito donde él le daba una cantidad mayor de lo que le debía de dar. Le pagó un mes entero en el que ella no había trabajado y unas cantidades más en concepto de vacaciones que no había disfrutado ella.

Ahora ella demanda por despido improcedente solicitando la indemnización.

¿Se os ocurre alguna línea de actuación? Es verdad que mi cliente no le dio cantidad alguna en concepto de indemnización, pero tb es verdad que mi cliente le pagó de más y que ella firmó ese finiquito.

Quizá podría argumentar que fue un despido de mutuo acuerdo (por la firma del finiquito) o intentar demostrar que había causa para el despido. Al parecer ella descuidaba mucho el trabajo, se ausentaba, trataba mal a mi cliente que es un señor de edad muy avanzada y con una invalidez de más del 70%. Qué pruebas podría presentar para demostrarlo?

Y, por último, la cuantía del despido improcedente para empleadas de hogar es de 7 o de 20 días? No me queda claro.

Muchas gracias de antemano a todos los compañeros que puedan echarme un cable...