Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido de delegado sindical

1 Comentarios

12/04/2011 13:54
Si optas por la readmisión el Juez dictará un auto requiriendo a la empresa tu readmisión. Sino cumple, deberás solicitar la ejecución de ese auto para que te reincorpores. Si sigue la empresa sin cumplir el Secretario del Juzgado acordará que sigas percibiendo tu salario requiriendo a la empresa seis meses de tu salario y a su vencimiento otra vez volverá a realizar ese requerimiento por ese número de meses, tantas veces como sea necesario. Deberás continuar de alta en S.S. y se deberán adoptarse medidas para continuar con tu actividad sindical en la empresa. Léete el los artículo 280, 281 y 282 de la Ley de Procedimiento Laboral, ahí lo tienes mas especificado.
Despido de delegado sindical
12/04/2011 13:31
Mi pregunta es la siguiente, debido a un despido un tanto irregular por parte de la empresa, mas de 50 trabajadores nos hemos visto en la calle, de momento ha habido una primera sentencia en la que el juez ha dictado la sentencia como despido improcedente, en mi caso, al ser delegado sindical de la empresa y tener el derecho a elegir entre readmisión y despido, si opto por la readmisión, aunque la empresa recurra como parece que va a ser no tendría que esperar a que se celebre el siguiente juicio en el supremo para la readmisión, cierto? si no me equivoco en cuanto salga la primera sentencia y opte por la readmisión la empresa está obligada a readmitirme cierto?. Gracias.