Hola a todos@s.
A grandes rasgos y telegráficamente:
El día 30-04-08 me despiden verbalmente.Día 01-05-08 es festivo.El viernes 02-05-08 me presento en el centro de trabajo para trabajar dado que no poseo ningún documento que acredite que estoy despedido.Me dicen que pase por la oficina a recoger el finiquito.A las 11.30 hs.lo único que me ofrecen para firmar es un folio sin sello ni firma de empresa donde se me dice que estoy de vacaciones del 02 al 12-05-08 , ambos inclusive.Firmo el folio , por duplicado , poniendo por escrito que no estoy conforme anotando el día y la hora dela firma.Se me amenaza diciéndome que por este camino no voy a conseguir ni un p.to duro .Yo no solicité vacaciones y , desde septiembre del 2003 que llevo en la empresa , es la primera vez que me hacen firmar un comprobante de vacaciones.Mi pregunta , para no hacerme pesado , es la siguiente. ¿El próximo día 5 , lunes , me presento en el trabajo ? ¿Voy directamente a Inspección del Trabajo a denunciar?¿Me busco un avogado? Mis temores están fundamentados en que no esgrima la empresa en mi contra el abandono del puesto de trabajo.¿El hecho de poner , cuando firmas , la frase " no estoy conforme" me permite conservar mis derechos legales aunque el contenido del documento me perjudique ?
Gracias por vuestra paciencia y agradezco de antemano cualquier ayuda que despeje mis dudas.