Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido con indefinido para volver a contratarnos

0 Comentarios
 
Despido con indefinido para volver a contratarnos
15/12/2005 08:49
Buenos días, tengo una consulta y espero que me podais ayudar.

Trabajo para una empresa que presta servicios a la administración pública a través de concurso. Cuando me contrató mi empresa, teóricamente se tenía que haber producido una subrogación del personal (convenio de telemárketing y porque así lo especificaba en las bases de la licitación) y lo que sucedió fue que nos obligaron a inscribirnos en el paro durante un día. Nuestro contrato empezó el dos de mayo alegando la empresa que no pasaba nada, que cobraríamos el mes completo. El tipo de contrato que nos hicieron fue indefinido.

Nuevamente nos encontramos a las puertas de una nueva licitación y hemos recibido una notificación donde se nos indica que en caso de ganar el concurso, nuestro contrato finaliza el 15 de marzo y que nos harán un nuevo contrato. Nos instan a que tomemos los 4.6 días de vacaciones que corresponden antes de esa fecha y con la prohibición de que coincidan con puentes o festivos (hasta ahora las vacaciones se han computado como días laborales y no naturales sin que existiera esa prohibición).

Imagino que la empresa estará de algún modo asesorada y mi pregunta es si es legal este tipo de prácticas (intuyo que nuevamente quieren beneficiarse de las subvenciones por contrataciones indefinidas).

¿Podemos hacer algo al respecto para que no nos despidan para volver a contratarnos?