Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido con contrato de trabajo temporal sin firmar

2 Comentarios

Despido con contrato de trabajo temporal sin firmar
05/08/2014 18:08
Buenas tardes, mi nombre es Gabriel y en el día de la fecha fui despedido de mi trabajo, me llego un mensaje de texto de la seguridad social de que estaba dado de baja. En el dia de mañana me tengo que presentar a firmar el finiquito y demas papeles. Llevo desde el martes 22 de Julio trabajando y me dieron de alta el dia 3, teniendo en cuenta esto tengo derecho a reclamar algo y que papeles debo firmar y cuales no. Les agradeceria mucho que me ayudaran con este tema. Muchas gracias
06/08/2014 16:04
En principio parece que estamos ante una prestación de servicios sin el correspondiente alta en la seguridad social hasta el dia 3 por lo que la empresa querrá prescindir cuanto antes del trabajador. El emplazamiento para firmar el fininquito es de prever que solamente recoja los días de alta legal y no el período de incumplimiento. Lo recomendable, si se opta por firmar el finiquito y recibir algún dinero aunque no sea el correcto es añadir a la firma la nota de " no conforme " y posteriormente tramitar la oportuna reclamación de cantidades ( 1 año de plazo ) o alternativamente o juntamente con ésta impugnar el acuerdo extintivo para el que el plazo es de 20 días ya que si se acredita la relación laboral anterior al alta se convierte en indefinida pero le anticipo que a la empresa la eventual indemnización en función de esos días será menos costosa que la posible sanción ( mínima de 3.126 € ) que podría imponerle la Inspección de Trabajo si puede acreditar la omisión del alta.
07/08/2014 14:58
Teniendo en cuenta que no has firmado contrato inicial temporal, el contrato se considera verbal e indefinido. Firma la documentación como no conforme, no firmes el contrato inicial y reclama.
www.rrhhonweb.es