HOLA, Trabajo para una administración pública. Han despedido por causas objetivas economicas a 9 (incluido yo) para no superar los umbrales que permiten la Ley y que no se convierta en despido colectivo. La empresa tenía mas de 50 trabajadores. Pero a continuación han trasladado a 6 trabajadores, funcionarios adscritos, al ayuntamiento. Mi pregunta es: ? Estos 6 se sumarían al computo de los otros 9 despedidos?? Muchas Gracias.
Huele mal. Cuando dices que trabajas para una administracion publica, no sé si tue empresa es privada o es una sociedad publica. Aclaralo porque puede ser importante.
Caundo dices lo de "han trasladado a 6 trabajadores, funcionarios adscritos" imagino que te refirirás a que 6 funcionarios del ayuntamiento estaban "destinados" en tu empresa, haciendo trabajos para ella en vez de para el ayuntamiento, algo totalmente ilegal y penado....
Pero bueno, quiero pensar que los funcionarios seguian cobrando de su ayuntamiento y se supone que estaban en vustra empresa, no apra trabajar con vosotros, sino para seguir trabajando para su ayuntamiento mientras os vigilaban, je , je, je.
Ahora en serio: si los funcionarios seguian cobrando del ayuntamiento, siguen siendo funcionarios, NO cuentan para ese ERE encubierto.
Yo sinceramente denunciaba el despido objetivo economico porque pudiera ser falso, máxime porque la empresa no puede ni tener perdidas ni tener deudas para poder tener en vigor un contrato con uan administracion publica, aunque sea un ayuntamiento de pueblo.
Dale una lectura, te viene de perlas, y no olvides aclarar si tu empresa es prvada 8contrata) o publica.
Hola Archilla. Gracias. Es la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayto. Los 6 funcionarios eran del AYUNTAMIENTO adscritos a la GMU. Yo soy personal interino desde hace 12 años. Los 6 funcionarios cobraban del Ayto. Ahora han modificado tanto el organigramas de la GMU como el del AYTO para llevarse a los 6 funcionarios. Por eso pienso q es un despido colectivo en cubierto.
Los 9 despidos lo han decidido en bases a criterios de antigüedad. Pero conmigo no lo han cumplido. Conmigo ha sido una venganza política porque tuve familiares anteriormente gobernando en el Ayto. QUE PIENSAS DE TODO ESTO? Como ves la NULIDAD. MUCHAS GRACIAS.