Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido causas objetivas

3 Comentarios

03/10/2007 17:34
Hola xeal, eso depende de ti, si estas conforme con lo que te dan o las necesidades que tengas o lo que puedas aguantar

Consulta con un profesional o ve a la delegacion del trabajo, alli pueden asesorarte de lo que te corresponde y entoces decide si pactar o llegar hasta el final

Un saludo
02/10/2007 22:31
Muchas gracias,
Me ha llamado el abogado de mi jefe y me ha propuesto pagarme lo que me corresponde mas un 3 %. Supongo que sera menos de lo que diria un juez por que esto es como una especie de negociacion ¿no?. El abogado me ha preguntado que cuanto dinero pedia.
Le puedo pedir algo por el retraso en el pago?
01/10/2007 20:29
hola xeal, supongo que habras puesto la pertinente papeleta de conciliacion por despido

En mi opinion tienes todas las de ganar, el despido es nulo, es decir el juez obligara a la empresa a reincorporarte y pagarte los salarios hasta la reincorporacion

En principio no se si te compensara reincorporarte a un trabajo en el cual sabes que no te quieren, por lo que la mejor solucion sera negociar el despido

No se cuantos años llevas a la empresa y si tienes un contrato de fomento de empleo

La indemnizacion por despido objetivo es de 20 dias por año con un tope de 12 mensualidades

Si tuvieses un contrato de fomento de empleo, la empresa tenia la opcion que no ha ejercido de reconocer la improcedencia y entonces la indemnizacion sube a 33 dias por año trabajado

Yo intentaria negociar un despido improcedente con una indemnizacion de 45 dias por año

Un saludo
Despido causas objetivas
01/10/2007 01:24
Hola,
me han despedido y en la carta pone que es por causas objetivas. Mi jefe no quiere pagarme la parte que me corresponde por despido por que no lo ve oportuno segun él, ni tampoco los dias que se me deben por las vacaciones no disfrutadas. Queria hacerme firmar un papel como que lo recibia pero sin pagarmelo.
Me gustaria saber cuantos dias me corresponden por año trabajado, por que no entiendo bien lo del despido por causas objetivas.
Le he puesto una denuncia en la magistratura de trabajo y me ha llamado su abogado diciendo que haber si lo podemos arreglar sin ir a juicio.
Que puedo hacer?
Cuanto me corresponderia de liquidacion?