Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido causa económica, sin preaviso, y sin pagarme indemnización

1 Comentarios

Despido causa económica, sin preaviso, y sin pagarme indemnización
09/09/2005 19:04
Hola, me gustaría que me ayudaseis. Estoy de baja por enfermedad común desde mayo y mi empresa me despidió a ultimos de agosto pero ellos me dieron de baja en la Seguridad social en julio, es decir, antes de informarme que estaba despedida. Se basan para el despido en causas económicas, para amortizar mi puesto de trabajo ya que continuo de baja médica. Como no me han comunicado por escrito mi despido con el preaviso establecido, que puedo hacer? se trata de un despido improcedente? o pueden darme de baja en la seguridad social cuando quieran e informarme después de que estoy despedida? A mayores os digo que continuo de baja por enfermedad y que aún no me han pagado la baja x la seguridad social ya que la empresa no me da el Certificado de empresa. ¿Que hago?
09/09/2005 22:30
Es despido nulo por defectos de forma pero debes darte prisa para impugnar ya que solo tienes 20 días habiles desde el dia siguiente al despido.