Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido baja por it mutua inem(sepe))

2 Comentarios

01/06/2016 22:01
Hola,
Estoy en un caso similar.
Desde que ya no estas en la empresa y te paga la mutua directa, el trabajador debe hacer algun tramite? O se hace automatico? Pq a mi el ultimo mes no me la ha pagado ni la empresa ni la mutua. Que dia suele pagar la mutua?
Aun no he ido a firmar el finiquito y demas...puede ser por eso?
Muchas gracias.
perfil Eru
02/08/2014 12:24
Hola sara79,
Que me corrijan si me equivoco pero... esos 17 días de vacaciones que te corresponden, como al estar de baja médica no los puedes coger, te los tienen que pagar en el finiquito.
No sé si me explico bien, a ver, si no estuvieras de baja medica y te despidieran, normalmente, en vez de pagártelos en finiquito, esos días los disfrutas como vacaciones y el último día es la fecha de despido. Al estar de baja médica no puedes empezar unas vacaciones por lo que te los tienen que pagar en el finiquito. Es decir, no puedes estar de vacaciones y de baja a la vez, o por lo menos eso creo.
Después, una vez que ya estés "fuera" de la empresa, pasas a lo denominado Pago Directo por la Mutua. Al ser baja médica proveniente de enfermedad común, te pagarán la cantidad que corresponda al paro, es decir, los cálculos de cantidades como en el paro pero te pagará la mutua. El pago empieza desde el día siguiente a ya no estar en la empresa.
Espero haberte ayudado algo... si no, dime e intento explicarme mejor.
Despido baja por it mutua inem(sepe))
01/08/2014 14:43
Me han despedido encontrándome de baja por ansiedad.

Me corresponde 17 días de vacaciones. Tengo la siguiente pregunta:

Durante estos días que estoy de vacaciones y de baja a la vez me corresponde que me siga pagando la mutua desde el día siguiente al despido como lo esta haciendo mientras trabajaba, o bien cambia la situación y aún estando de baja me pagará a partir del día siguiente que se me acabe las vacaciones (el 18), comportandose de manera similar a como lo haría el inem.

Se que a la mutua les tengo que llevar los partes semanales igual que hacía a mi empresa, independiente que este de vacaciones o no, pero en cuanto al pago no tengo ni idea cuando empieza a pagarme.

Gracias a quien pueda ayudarme