Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido antes de terminar contrato

4 Comentarios

30/05/2008 11:54
Creo que los sindicatos no son muy fiables. Mi empresa pertenece a un sector que todavía no tiene convenio específico por lo que, salvo los que estamos en oficina, los trabajadores están por el general.
Desde hace un año y medio los empresarios del sector (ellos solitos) están redactando un convenio supuestamente para "mejorar la situación de los trabajadores". En mi empresa han promovido elecciones sindicales y ganó el sindicato que mi jefe quería (¿¿¿¡¡¡CASUALIDAD!!!???). Sindicato que no está aportando nada de nada a ese borrador de convenio.
Os preguntareis cual es el interés de los empresarios. Principalmente económico. Cambiar la estructura del salario de los trabajadores (solo la estructura, no el salario final) para que en la consejería cambien las tarifas por las que se elaboran los proyectos de las obras. Secundariamente tener controlado a todo el personal. En una ocasión un trabajador pidió aumento de sueldo avisando que si no se lo concedían se iba. Mi jefe llamó al resto de empresas del sector para que no le contratasen. Como son todos "muy amigos" se apoyan totalmente. Hoy por ti, mañana por mi.
29/05/2008 23:27
pues gracias, me suponia que sería 45 días por año, pero claro consultas a un supuesto asesor laboral y claro te hace dudar.

Un saludo
29/05/2008 16:18
Y tanto que se han columpiado. ¿De verdad hay graduados sociales y abogados en los sindicatos? Toda la vida me confesé bastante sindicalista, pero de un tiempo para acá, con la experiencia, cada vez me parecen mas incompetentes (y eso sin tener en cuenta los que presupongo que estan "comprados"). Lo mejor de todo es que esta gente cobra por, supuestamente, "ayudar" a los trabajadores, pero he visto más de un caso en que su incompetencia no ha hecho sino perjudicarlos(Y no me refiero a los enlaces que ellos no cobran y no son expertos, sino a los que te atienden dentro del sindicato para asesorarte en estos casos).

En fin, ya me callo, un saludo.
perfil TN
29/05/2008 16:07
Realmente son 45 días por año trabajado, los del sindicato se han columpiado y mucho.
Despido antes de terminar contrato
29/05/2008 13:47
Hola a todos, haber si me podeis ayudar porque he preguntado en dos sitiosy me dicen cosas diferentes.
Tengo un contrato de tres meses de duración y despues de dos meses y dos semanas me dicen que me despiden, despido improcedente, según ellos porque solo querían que estubiera dos meses y medio y no tres.
Total que me gustaría saber que indemnizacion me corresponde, un abogado me ha dicho que serían el equivalente a 45 días por año, al trabajar 75 días me coresponde 9,2 días. El problema es que en un sindicato me comenta que si me despiden antes del periodo estipulado (tres meses) me tienen que pagar todos los días que me queden, en mi caso 15 días.
Un saludo y gracias

El periodo de prueba ya lo tengo cumplido