Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido antes de finalizacion de contrato 402

1 Comentarios

Despido antes de finalizacion de contrato 402
20/10/2008 02:16
Hola!
Antes de nada quiero que sepais que me he registrado para saber si alguien puede ayudarme a calcular la indemnizacion que la empresa deberia de darme por el despido. Os cuento el caso:
Firme un contrato modelo 402 (Eventual por circunstancias de la producción) con una duracion desde el dia 27/03/08 hasta el 29/03/09. Resulta que el dia 17/10/08 me dan a firmar 3 documentos:
1º (que fué el unico que firme) diciendo que han decidico sancionarme con el despido de mi puesto de trabajo por el siguiente motivo:
-Disminucion voluntaria y continuada en el rendimiento de trabajo normal o pactado.
Cosa que no es cierta, ya que me dijo que eso era solo una escusa que tenian que poner ya que la verdadera razon del despido es que la empresa está en una pequeña crisis y tenian que prescindir de mi por ser la ultima incorporacion de la empresa.
2º (que no firme) Me dan otra carta en la que dice textualmente: reconoce la improcedencia del despido disciplinario de mi puesto de trabajo y pone a mi disposicion la indemnizacion de 45 de salario por año de servicio.
3º La liquidacion y el finiquito (que tampoco firme) con los 45 dias de salario por año trabajado mas el sueldo de 17 dias de octubre.
Por lo que yo tenia entendido me tendrian que indemnizar ademas de por los 45 de salario por año trabajado, me tendrian que pagar el sueldo que me quedaba de contrato, o sea, el sueldo de 6 meses de trabajo.
Eso es asi? y si no, que me corresponderia de indemnizacion, ya que reconocen el despido improcedente? Hice mal en firmar la carta de despido?

Os agradeceria vuestras respuestas porque la verdad es que me dolió mucho que me despidieran y me senti realmente humillado.
Gracias
20/10/2008 09:16
Hola, yo tengo un post del dia 17/10/08 exactamente con el mismo caso que el tuyo. A mi al final tb me reconocieron el despido improcedente. Consulté en un asesor (xk ademas en mi caso habian contrataciones de personal posteriormente) y el asesor me dijo que si queria reclamar tenia que llevarlos a juicio, que con el poco tiempo que llevaba en la empresa era correcto lo que me habian pagado (sueldo finiquito ind., igual que a ti)
Yo tb pensaba que me tenian que pagar hasta fin de contrato, pero no. Y si, la verdad es que te sientes muy mal, pero como digo en el post, imaginate que por la crisis un mes te dicen que no te pueden pagar (no serias el primero) y luego te pilla otro mes y ya te hunden economicamente. Espero que encuentres trabajo pronto y suerte.