Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido al cierre de una Sociedad Limitada

1 Comentarios

perfil jcb
03/06/2008 22:53
La indemnizaión de 30 dias por jubilación del empreario, solo se da en casos de personas físicas, no jurídicas, dado que la sociedadno se "jubila". otra cosa es que tramiten un expediente porqué la empresa va mal y tengan que indemnizarte con un mínim ode 20 dias con e ltope de una anualidad. Esto huele a que quieren iniciar una nueva socieadad y quitarse a los trabajadores antiguos sin indemnizarles.(normalment son los hijos de los empresarios).
Despido al cierre de una sociedad limitada
03/06/2008 14:10
Buenos días,

Os agradecería si pudieseis ayudarme con lo siguiente. Mi padre (58 años) lleva trabajando para la misma empresa más de 30 años, la empresa es una SL, dos socios 49% y 51% ambos arquitectos. Hace un año les anunciaron que debido a causas económicas (la empresa lleva unos cuantos años que no funciona muy bien) iban a cerrar la empresa en el 2009 cuando a los dos socios les llegara la edad de jubilación y de esta manera los 3 trabajadores que quedan en la empresa cobrarían como única compensación, al cierre, 30 días de salario. He estado consultando en el foro y en un par de asuntos relacionados decís que son 20 días por año trabajado, podríais confirmar esto?.
Otra noticia que les han dado recientemente es que debido a la naturaleza del trabajo realizado en la empresa y de que los socios son arquitectos, uno de ellos tiene que poseer al menos un 75% de las acciones, Es esto realmente así? Tendrá alguna repercusión en la compensación que recibirán los trabajadores cuando traspasen las acciones (pregunto esto porque no sé si este cambio es simplemente una venta de acciones o es que quieren cambiar el tipo de sociedad y están simplemente dando información parcial a los trabajadores para tenerlos calmados en el proceso).

Espero que haber proporcionado suficiente información, pero he de decir que mi conocimiento del derecho laboral es bastante limitado.

Gracias de antemano y un saludo