Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido a través de una llamada de teléfono

11 Comentarios

26/08/2022 19:12
Jamgrrhh28
Pues muchas gracias.
He buscado lo de la mediación y conciliación, que supongo que será eso.
Tenía la duda de si me salía rentable encontrar un abogado para tan poco tiempo trabajado, pero si me lo recomendáis haré caso.
26/08/2022 18:49
Como ya le he dicho, usted no sabe si le han hecho un despido o una b.v. y usted éste cese tiene conocimiento del mismo el día 12 por lo que desde esa fecha tiene 20 días para demandar por despido tácito, (ya que al no tener carta, no conoce la causa y por tanto se produce indefensión), digo que la fecha es el 12 porque aunque las palabras se las lleva el viento, si usted tomase como fecha el 17 que es cuando tuvo conocimiento de la SS, ellos pueden argumentar que se trata de una b.v. porque usted desde el 12 no fue a trabajar, así que ya está tardando en acudir a un abogado para demandar que son 20 días hábiles pero hay que celebrar conciliación previa antes.
smo
26/08/2022 18:19
Perfecto, pero aunque el contrato sea eventual, me dijo el 12 que no volviera y hasta el 17 no me dieron de baja.
Nunca he visto ningún papel, ni el contrato, ni el finiquito, ni la carta de despido ni nada.
No sé si debo reclamar ya o qué hacer. Creo que como nunca me había pasado algo así, me da hasta miedo.
26/08/2022 18:04
si el contrato es eventual por causas de producción aunque le dijesen todo agosto cesaron el 12 y es fin de contrato
26/08/2022 17:13
Jamgrrhh28
Es un despido. Tenía contrato todo agosto y me llamaron el día 12 para decirme que no volviera. Y ni responderme ahora a los mensajes en los que pregunto por el finiquito.
26/08/2022 12:36
Acérquese a las oficinas de la Seg Soc y pregunte el motivo de la baja, aunque si es eventual por circunstancias de la producción posiblemente sea un fin de cto, no un despido como nos comentó.
Por otra parte, si llamo a la presa y habló con ellos, (aunque de fiarse de lo que le digan nada), pregúnteles el motivo, si un despido o un fin de cto, tenga en cuenta los 20 días de plazo para demandar.
smo
26/08/2022 11:17
Jamgrrhh28
Perdona la ignorancia, pero cómo puedo consultarlo? En la vida laboral sólo aparecen fechas de alta y baja y el tipo de contrato que era eventual por producción. Muchas gracias
25/08/2022 23:30
Yaicvh
Consulte en la SS si es un fin de cro o una b.v. o un despido
25/08/2022 23:20
Yaicvh
Consulte en la SS si es un fin de cro o una b.v. o un despido
25/08/2022 22:36
Jamgrrhh28
Muchas gracias.
La verdad que sí me huele mal que no me hayan dicho nada.
Les escribí diciendo que no me había llegado el finiquito y me dijo con toda su cara que ya se lo comentaba a administración. Hoy he vuelto a preguntarle y nada, ignorada totalmente.
Creo que voy a escribirle de nuevo dejando claro en el mensaje que me echaron ellos.
25/08/2022 21:00
Uff que mal huele esto.
La despiden por tlfno el 12 pasan 5 días y el 17 le comunica la SS su baja, que quiere que le diga me da que le han cursado una B. V. por no ir a trabajar en 5 días (desde que le comunican verbalmente ese despido), bueno pues desde el 17 que es cuando recibe la notificación tiene usted 20 días para demandar y yo de usted demandaría pordespido tácito, usted recibió una notificación verbal pero no la carta de despido con lo que ese despido es tácito y por tanto produce indefensión al no saber el argumento de la empresa sobre ese despido, ojo ellos seguro que querrán darlo como b.v.
smo
Despido a través de una llamada de teléfono
25/08/2022 08:48
Me despidieron el pasado día 12 a través de una llamada de teléfono. Nunca recibí ninguna otra comunicación formal ni una carta de despido, ni siquiera una propuesta de finiquito.
Me llegó la notificación de baja en la Seguridad Social a fecha 17.
A día de hoy no he recibido nada por parte de la empresa, ni un papel, ni he cobrado nada.
¿Debería hacer algo?
Gracias.