A ver, el periodo de prueba viene fijado en el cto, si en su caso no dice nada se entiende que no hay periodo de prueba y por tanto su despido sería un despido disciplinario, (que no precisa preaviso alguno), no obstante.
En cuanto a lo que dice la empresa parece ser que intentan camuflar el despido como objetivo pero que en definitiva no es nada de eso porque usted nos dice que se lo han dicho de palabra y de esta forma no hay carta de despido y por tanto si impugna ese despido, éste será nulo ya que al no haber carta de despido se produce indefensión lo que nos lleva a un despido nulo.
Esto tampoco sirve de mucho porque tendrían que readmitirle y luego hacerle un despido disciplinario bien hecho, esto sería simplemente hacer una carta y poner simplemente que el motivo pues no me gusta cómo trabajas o bajo rendimiento o lo que sea y luego poner que como no puedo demostrarlo te reconozco la improcedencia y por tanto la indemnización correspondiente de 33 días de salario por año trabajado lo que supondría más o menos con 10 días trabajados menos de un día de indemnización así que no creo que le merezca la pena entrar en batalla por un día de indemnización, a parte de que me extraña mucho que siendo un cto inicial no hayan puesto la cláusula de preaviso que en un cto temporal sería de 30 días.
smo
Buenas tardes, hace una semana me han despedido de un trabajo en el que sólo llevaba 10 días, diciéndome que el proyecto para el que me habían contratado no terminaba de despegar y que por tanto se ejecutaba el periodo de prueba y punto, aunque el motivo real ha sido otro y de carácter personal.
El contrato era por obra y servicio y no se recogía periodo de prueba alguno. ¿Realmente me pueden haber despedido así sin más sin el previo aviso de 15 días? ¿O deberían haberme avisado 15 días antes o pagarme los 15 días?