Buenas tardes. Mi consulta es si pueden despedirme con 20 dias teniendo un contrato de 45 dias, el cual estaba sustituyendo una prejubilación y cumplieron los 5 años en febrero. Hoy me han dado la carta de despido.
No existe contratos de 45 días, sino causas de despido, si te han dado un despido por causas objetivas, son 20 días, si esas causas no están justificadas, 45 días (A partir de la reforma 33) o readmisión.
Lo que no entiendo es lo de sustituir una prejubilación.
SALUDOS.
Si en la carta de despido pone por causas objetivas pero no puedo demostrarlo. El tema de la jubilación es porque comence en la empresa como sustituto de una persona que se prejubilaba y la cual ahora en febrero hizo los 5 años para la jubilación definitiva, por si tiene algo que ver.
La que tiene que demostrar las causas objetivas es la empresa, no tu. Por tanto, si tienes dudas, debes asesorarte y en su caso demandar.
¿No sería una jubilación parcial?, es que por prejubilación, salvo que esté equivocado, no existe contrato de sustitución.
SALUDOS.
Vegas no tengo ni idea, si era parcial la jubilación o qué. Supongo que lo demostraría, o eso pienso, la verdad es que algo de trabajo ha bajado, pero no se. Lo único que se, es que me veo en la calle después de 5 años y que me van a dar 4 duros por esta dichosa reforma, vamos mejorando.